Artículo sectorial

El ocio y la diversión impulsan la franquicia en Colombia

03.06.2016

·         Gran auge de un sector en crecimiento
·         Importante presencia de emprendedores en el sector

El sistema de franquicias en Colombia está teniendo un importante crecimiento en los últimos tiempos. La mejora de situación ha venido de la mano de una estabilidad política e institucional que han provocado que el país cafetero se convierta en una de las economías emergentes más potentes de la zona.

Hoy en día, debemos señalar que hay algunos sectores que se están erigiendo en los principales a la hora de generar negocio dentro del sistema de franquicias. Uno de estos sectores pujantes es el del ocio y la diversión. La gente dispone de mayor capacidad económica y eso se genera en un aumento de los negocios dedicados a este tipo de servicios.

En www.100franquicias.com.co hemos resaltado alguna de las enseñas que mayor pujanza están teniendo dentro del sector :

·         A Lugares & Destinos
·         Chiis.co
·         Club de Emprendedores
·         Gamer´s Paradise
·         Misión Domino
·         Panaca
·         Smiling Games
·         Souvenir Picture
·         Taller de Sueños

Estas enseñas están todas enfocadas en conseguir divertir a sus clientes y en potenciar el ocio entre sus seguidores, aunque tiene tienen un público segmentado y diferenciado, ya que hay enseñas enfocadas en divertir a los más pequeños y otras dedicadas a ofrecer un divertimiento a personas de más edad.

En conclusión, el sistema de franquicias en Colombia está creciendo significativamente en los últimos años y prueba de este crecimiento es que un sector como el del ocio está aglutinando a una gran cantidad de emprendedores interesados en formar parte de este sector. Las perspectivas de futuro son muy importantes y el crecimiento que se espera de estas franquicias aún mayor.