Artículo

Las nuevas tecnologías estimulan el crecimiento de las franquicias en Colombia

26.05.2016

·         Los avances tecnológicos marcan el ritmo de la franquicia

·         Aumentar la competitividad, clave para crecer

El sistema de franquicias en Colombia está viviendo momentos importantes y se está consolidando como una de las grandes referencias dentro del sistema económico nacional.

Este crecimiento viene avalado por muchas circunstancias, pero una de estas claves es el creciente auge que están experimentando las redes sociales, es decir el avance tecnológico que está experimentando el país está provocando que se produzca un crecimiento y un aumento significativo de nuevas franquicias y de nuevas enseñas que apuesten por este modelo de negocio.

El auge de las nuevas tecnologías se está traduciendo en un importante apoyo para las franquicias colombianas, ya que les está permitiendo aumentar su capacidad de presencia en otros territorios en los que antes no conseguía establecerse.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales tienen como particularidad ser un potente altavoz con el que conseguir llegar a multitud de zonas a las que antes no era posible hacerlo. Gracias a las redes sociales, a su enorme potencia y capacidad de generar expectación muchas enseñas han conseguido tener una posición importante en el sistema de franquicias colombiano.

Por lo tanto, por estos motivos es importante contar con redes sociales, tener una web que le permita contar con una importante visibilidad y con un plan de marketing que les haga llegar a lugares donde antes era imposible.

En resumen, las nuevas tecnologías se han convertido en un verdadero acicate para las franquicias colombianas, ya que están consiguiendo llegar a zonas donde antes era imposible hacer negocio o tener presencia, con lo que eso conlleva a la hora de facturación.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co