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Petit Crêpe

Puerto Perolero primer destino de la franquicia argentina Petit Crepe

17.05.2016

Un grupo de inversionistas argentinos acaba de inaugurar el primer local en Colombia de su franquicia de comida saludable, nada menos que en el Puerto Petrolero.

El fundador de la franquicia de restaurantes Petit Crepe, Adrián Taboada, explica que en su trasegar para buscar nuevos mercados de expansión para su negocio se encontró con dos personas interesadas, provenientes de Barrancabermeja.

“Herlinda Rondón y Elkin García son de la ciudad. Son dos empresarios con una impronta muy importante porque siempre tienen mano de obra barranqueña, lo que nos pareció muy bueno”, dijo el representante.

Además, destacó que el municipio es un lugar de continuo paso para personas nacionales y extranjeras, lo que le permitirá a la franquicia posicionarse en otros puntos de la región.

El concepto de negocio se enfoca en ofrecer a sus clientes comida saludable, aunque no etiquetada bajo la palabra ‘ligth’, pero sí garantizando un sabor casero y productos naturales.

“Petit Crepe nace en Mendoza, Argentina, de una idea que surge de mi esposa Verónica y yo. Al principio nuestra idea surge porque siempre viajábamos y podíamos deleitar con los crepes y los wafles en los países vecinos y nunca podíamos hacerlo en Argentina”, dijo Taboada.

Con su primer local su país de origen la idea tuvo buena aceptación y la pareja se arriesgó a expandir su negocio hasta otras provincias del país austral como Buenos Aires y Santa Fe. Sin embargo, el primer paso de gigantes que dieron, solo cuatro años después de inaugurar la empresa, fue venir hasta Barrancabermeja para convertir a Petit Crepe en una marca nacional.

Petit Crepe promete ser un lugar de encuentro para amigos, familia o parejas que quieran pasar un rato agradable y comer saludable con platos que oscilan entre los $10 mil y $25 mil.

“Por ahora vamos a trabajar con las recetas que traemos de Argentina y más adelante evaluaremos si incorporamos productos o recetas locales. También vamos a ofrecer vinos de Mendoza, que es algo que también queremos que pueda incursionar en Colombia”, comentó Adrián Taboada, fundador de Petit Crepe.

El chef de la marca Petit Crepe, Alejandro Ianizzotto, explica el concepto diferencial de los platos que ofrece la crepería.

“El concepto de la marca, aparte de que todo es montado sobre crepés y wafles, es el de comida casera sin usar ingredientes pre procesados. Eso hace que la comida tenga un sabor de casa y con porciones contundentes. Nuestra comida es saludable, no es ‘light’, los clientes se van con la barriguita llena pero no hay nada frito. Son platos ricos pero cuidando el aceite, los condimentos”, agregó.