Artículo sectorial

Los muebles y la decoración se hacen fuertes en la franquicia colombiana

16.05.2016
  • Aumenta de forma significativa el número de enseñas en el sector
  • Fuerte repunte del sector en el país cafetero

La economía colombiana está creciendo de forma sostenible en sus diversas vertientes, siendo el sector cafetero uno de los motores y puntales de esta economía. La situación económica ha ido mejorando y ampliando el espectro en los modelos de negocio que están triunfando dentro de una economía cada vez más competitiva.

Desde www.100franquicias.com.co queremos analizar la situación de las enseñas que operan en este mercado tan competitivo:

· Americana de Colchones: Es una enseña orientada a la fabricación de colchones. Tiene un público muy sectorial. Gracias a su historia y tradición se ha convertido en una referencia en su sector.

· Colineal: Enseña especializada en la producción y comercialización de muebles de diversos estilos y diseño utilizando la madera como fuente de materia prima principal.

· Pantrys del Este: Franquicia especializada en diseñar. fabricar y distribuir  una línea moderna de muebles, sillas y mesas para el hogar, el comercio, restaurantes..etc.

· Santa Julia Diseños: Enseña con una enorme tradición e historia en el mercado, donde ha destacado y se ha posicionado en el segmento de los muebles para el hogar, siendo comercializadores de marcas 100% italianas en el país.

Estas cuatro franquicias representan el potencial de un sector al alza y con un enorme empuje y crecimiento en los últimos años, es decir, nos encontramos ante un sector con una tradición e historia que lo convierte en un referente y a la vez lo sitúa con unas fuertes perspectivas de crecimiento para un futuro con un potencial muy significativo dentro de la economía colombiana y en concreto de este sector con cada vez más seguidores y emprendedores que apuestan de manera definitiva por el mismo.