Artículo sectorial

La construcción consolida su modelo de negocio dentro de las franquicias colombianas

26.01.2016

·         Aumenta el número de enseñas en este sector

·         La franquicia modelo de negocio de referencia en este sector

El sector de las franquicias en Colombia está consiguiendo llegar a diferentes sectores, uno de ellos el sector de la construcción. Este sector está aprovechando el tirón que tiene las franquicias como modelo de negocio en país cafetero para apostar y basar su crecimiento en el citado modelo de negocio.

La construcción se ha posicionado como uno de los referentes dentro del mismo. Son muchos los emprendedores e inversores que han apostado por las franquicias como fórmula para crecer y conseguir crecer a nivel nacional.

Desde www.100franquicias.com.co hemos analizado a dos de las principales enseñas del sector que son:

·         Decorcerámica una empresa de acabados para la construcción y remodelación colombiana que cuenta con una gran trayectoria, además de con una excelente cartera de clientes. Esta enseña se está revelando como una de las grandes atracciones para los inversores colombianos.

·         Por otra parte, está la franquicia Santa Julia Diseños. Esta enseña cuenta con una gran trayectoria profesional en el mercado, con casi 30 años de experiencia y enfocada en el  segmento de los muebles para el hogar, siendo comercializadores de marcas 100% italianas en el país.

Ambas enseñas, además de otras de gran relevancia están consiguiendo atraer y ser protagonistas en un mercado muy competitivo, pero que está consiguiendo atraer a los más relevantes inversores y emprendedores a nivel nacional e internacional.

En resumen, el sector de la construcción dentro de las franquicias en Colombia cuenta con unas excelentes perspectivas de futuro, además de haberse convertido en uno de los grandes referentes a nivel nacional.