Artículo sectorial

Los comercios colombianos apuestan por las franquicias

17.12.2015

·         Los emprendedores colombianos apuestan por este modelo de negocio

·         La franquicia se convierte en el modelo de referencia para este colectivo

Los comercios colombianos se están decantando por este modelo de negocio que representan las franquicias. Las ventajas que ofrecen son un aliciente importante para aquellos emprendedores que estén pensando en iniciarse en el mundo empresarial.

Desde www.100franquicias.com.co hemos querido analizar alguno de las enseñas más representativas de este colectivo:

  • Adopta Tu Mascota es una empresa que dispone permanentemente de productos de propia elaboración con materiales de la más alta calidad lo que proporciona un excelente producto final a un bajo precio. Contactar
  • Bianco & Nero se especializa en la elaboración y comercialización de chocolate Premium. Cuenta con más de 220 variedades de productos, como: bombones, tabletas de chocolate, trufas, chocolate en rama, alfajores, etc. 
  • Cusinando ofrece recetas e ingredientes porcionados para que en compañía de tus amigos vivas una nueva experiencia preparando y disfrutando platos gourmet en casa.
  • Eurekakids es una empresa especializada en la comercialización de juguetes didácticos y pedagógicos, así como en decoración infantil y puericultura. 
  • Guardabox es una franquicia que permite ofrecer la renta y venta de mini bodegas (selfstorage) al público en general. Guardabox® ofrece 3 modalidades de almacenamiento a sus Clientes.
  • Husse es una tienda de alimentación de mascotas con servicio de entrega a domicilio, la franquicia de marca sueca, que además de comida ofrece útiles y accesorios, está especializada en el cuidado de perros, gatos y caballos. 
  • Karatbars Inversión Oro está especializada en la venta de pequeños lingotes de oro puro, de 999.9 y objetos para regalo.
  • La Jabonería Galesa ofrece productos 100% naturales y de muy alta calidad, realizados con propiedades terapéuticas de plantas, hierbas, especias y frutas en beneficio de una piel bella y sana.
  • Mascotas CV centra su negocio en la comercialización de accesorios y alimentación para todo tipo de mascotas, ofreciendo un producto de calidad y un asesoramiento personalizado en cada uno de los casos.
  • Misión Domino es una agencia de parejas y relaciones humanas. Es una agencia de servicios tangibles e intangibles comprometida con su actividad en lo referente a la distribución, comercialización y aplicación del material adecuado.
  • Speaking Roses es una idea nacida en Estados Unidos, donde se fusionan las industrias de flores y tarjetas de felicitación.
  • Tophouse Chocolate es la repostería de la franquicia Grupo Tophouse, donde puedes encontrar pasteles tradicionaleselaborados con manga pastelera o innovadores productos bakery de diseño, elaborados con fondant.
  • Toy Center es un almacén de colombiano de juguetería y piñatería con más de 10.000 referencias con formato de autoservicio, donde el servicio al cliente es la base de su promesa de venta.

En resumen, el sector de las franquicias en Colombia está consiguiendo despegar gracias a este tipo de comercios convirtiéndose en un referente en dentro de la economía colombiana.