Artículo

Consejos para elegir la mejor franquicia en Colombia

14.10.2015

·         El sector de la franquicia en Colombia está creciendo de forma importante en los últimos años

·         Para los emprendedores es clave conocer todos los aspectos relativos a su inversión

El modelo de negocio que representa la franquicia en Colombia se ha destapado como uno de los modelos de negocio más pujantes a día de hoy, según se desprenden de las informaciones que dispone desde www.100franquicias.com.co y que pone de manifiesto esta circunstancia.

Uno de los datos que queremos resaltar desde www.100franquicias.com.co es que el 90% de las franquicias sobrevive después de cinco años de operaciones, un dato muy revelador y que tienen en cuenta todos los emprendedores que apuestan por este sector en auge y con un crecimiento muy importante y a tener muy en cuenta.

Otra de las claves para saber qué franquicia elegir en el país cafetero es conocer en profundidad el concepto de negocio Es muy importante conocer y apostar por una idea de negocio que se ofrecerá incluso antes de hacer una evaluación financiera o tomar una decisión.

Otro dato relevante es tener cierta empatía con la empresa matriz, es decir con el franquiciador. Tener una relación fluida es básico porque se tendrá que solicitar información o soporte a la empresa matriz, de ahí que sea esencial y clave para conseguir triunfar dentro de este sector en Colombia.

Por último,  también es importante tener claro y conocer la regulación jurídica que se tenga, es decir, es muy importante que el emprendedor tenga claras las obligaciones, derechos y todo lo relacionado con la regulación.

En resumen, el emprendedor debe tener claro estos aspectos y otros para poner en marcha este tipo de negocios  que tan buen rendimiento están ofreciendo y que están consiguiendo situar al sector como uno de los más destacados y relevantes en Colombia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co