Artículo sectorial

Los emprendedores colombianos apuestan por las franquicias de alimentación

23.09.2015

·         La alimentación también se posiciona como líder dentro de las franquicias

·         Numerosas enseñas crecen bajo este formato en Colombia

Colombia es un país de emprendedores que están apostando por crecer dentro del modelo de negocio de las franquicias. Dentro de este sector, la alimentación se ha convertido en un auténtico reclamo para emprendedores del país cafetero.

Para conocer las principales características de las enseñas que componen este sector desde www.100franquicias.com.co hemos analizado las distintas características y peculiaridades de las mismas:

  • Bianco & Nero se especializa en la elaboración y comercialización de chocolate Premium. Cuenta con más de 220 variedades de productos, como : bombones, tabletas de chocolate, trufas, chocolate en rama, alfajores, etc.
  • Doopies & Coffee es una franquicia que permite un modelo de negocio muy diverso. Una sola persona podría ser capaz de gestionar su propio negocio, creando de esta manera un puesto de trabajo para sí mismo.
  • El Faro de Mar Adentro es un restaurante que nace con el sueño de Brindar un Momento de Unión Familiar al compartir la más Exquisita Comida de Mar.
  • FreshBerry es la franquicia de mayor crecimiento en el último año. Cuentan con respaldo internacional y tienen en el país un equipo experimentado dedicado a darle soporte y apoyo a sus franquiciados.
  • Husse es una tienda de alimentación de mascotas con servicio de entrega a domicilio, la franquicia de marca sueca, que además de comida ofrece útiles y accesorios, está especializada en el cuidado de perros, gatos y caballos.
  • Jeno´s Pizza es una pizzería, la franquicia ofrece este plato indispensable en la dieta mediterránea, elaborado con ingredientes frescos, sabrosos y nutritivos, a precios asequibles.
  • L'arepa Gourmet es una franquicia de comida rápida, en la que el plato especial es la arepa gourmet, una receta tradicional de la gastronomía colombina, fusionada con los gustos actuales.
  • Moopis&Coffee es una cafetería donde cada día preparan con ingredientes frescos, el producto principal de la franquicia, los moopis, para que el cliente pueda degustar un desayuno o merienda tierna en sus treinta y cinco variedades. 
  • MyCrepe es una crepería donde poder degustar apetitosos gofres, fruta fresca, zumos naturales, cafésensaladas saludables y el producto emblema de la franquicia el crepe salado o dulce.
  • Nonnapia es famosa por su concepto de helado de yogurt a precio fijo, se diferencia por la alta calidad de sus productos y por su variada oferta que incluye: frozen yogurt con toppings, paletas artesanales y gelato italiano.
  • Panesi es una franquicia de panadería y repostería de primera clase, prehorneado, ultracongelado importado desde Suiza, Europa.
  • Rokelin es una franquicia hostelera donde el plato principal es el Jamón Denominación de Origen de Teruel en España y otros derivados del cerdo como los embutidos.
  • Santa Hamburguesa nace como necesidad de comercializar los productos cárnicos producidos en las fincas de los llanos orientales viendo una posibilidad de producir su propia carne y comercializarla en sus restaurantes.
  • Super Coffee es una empresa dedicada a la venta de máquinas de café y cápsulas para empresas, la franquicia ofrece la posibilidad de degustar un café de suave aroma, delicada espuma y alta calidad a precios reducidos.
  • Tuprote es una franquicia colombiana de venta de Suplementos Deportivos y Vitaminas, con mas de 120.000 clientes, con una gama de mas de 500 productos de alta rotación, únicamente se manejan los mejores productos del mercado mundial.
  • USANA Health Sciences es un centro para el control de peso de manera saludable, la franquicia ofrece productos para el mantenimiento del tono corporal y la pérdida de grasa.
  • Yogen Früz es una yogurtería en la cual, el producto estrella de la franquicia es el yogurt frozen, que se puede aderezar con diferentes gustos, toppings y salsas, a elección del cliente.

En resumen, sector que va ganando peso e importancia dentro del modelo de negocio de las franquicias, un modelo en continuo crecimiento y con visos de convertirse en uno de los más influyentes dentro de la economía colombiana.