Artículo

Colombia, país de emprendedores y franquicias

16.09.2015

·         Importante crecimiento de las franquicias en el país cafetero

·         Apuesta por los emprendedores colombianos

Los emprendedores colombianos están en auge. Hoy en día, este aumento del emprendimiento en el país ha supuesto que aparezcan y se consoliden formas de negocio tan importantes y dinámicas como el sistema de franquicias.

El emprendimiento en Colombia se ha convertido en una estrategia de negocio básica y esencial para aquellos que quieren tener independencia, estabilidad económica y generar sus propios recursos, contribuyendo así al bienestar del territorio nacional.

¿Cuáles son las circunstancias que están empujando a que crezca el número de emprendedores en Colombia? Dos son los motivos que están haciendo que este colectivo vaya en aumento y consiga consolidarse entre los motores de la economía del país cafetero. Por un lado, el desempleo empuja a muchos ciudadanos a buscar fuentes alternativas de trabajo. El segundo motivo son las ayudas que recibe este sector por parte de las Administraciones para que este colectivo siga creciendo y convirtiéndose en un referente importante a nivel empresarial.

Además, Colombia cuenta con unas características propicias que hacen que el emprendimiento se haya convertido en un sistema empresarial en auge. Las características del mercado, la predisposición de los ciudadanos para apostar por ello, y el ingenio hacen que los emprendedores en Colombia sean un colectivo con mucho tirón.

Por último, hay que señalar que los sistemas o modelos de negocio asociados al emprendimiento son una garantía de futuro para este sector. Las franquicias se han convertido en una gran oportunidad por la que apostar. Sus características y ventajas hacen que este modelo de negocio reduzca de forma ostensible los potenciales riesgos con los que cuenta el emprendedor a la hora de poner en marcha su negocio, de ahí que sea uno de los modelos de negocio con mayor demanda entre este colectivo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co