Artículo

La franquicia, modelo de negocio al alza en Colombia

02.09.2015
  • Importante crecimiento de este modelo de negocio
  • Aumento de los emprendedores e inversores interesados en formar parte del mismo

El sector de las franquicias en Colombia ha conseguido aumentar de forma significativa su presencia en las calles de las principales ciudades del país en los últimos años. Este fuerte crecimiento que ha experimentado el modelo de negocio se debe en gran medida a la mejoría económica experimentada en el país en los últimos tiempos y en el espíritu emprendedor que tiene la población.

Estas dos circunstancias unidas han propiciado un importante crecimiento de este modelo de negocio y han conseguido situar al sector de las franquicias como uno de los más recurrentes para emprendedores e inversores. De hecho, y según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co este modelo crece hoy en día en el país cafetero a un alto ritmo, en concreto a un 11%, dato muy alentador, y cuenta ya con casi 9.000 franquiciados repartidos por todo el país.

Estas cifras demuestran que el éxito de este modelo de negocio está casi garantizado y por ello existe una apuesta definitiva por un sector con una gran capacidad y margen de mejora. Entrando en los porcentajes, hay que apuntar que el éxito se cifra dentro del modelo de negocio de las franquicias en un 90% frente al 80% de éxito que cosechan los negocios tradicionales, según los datos conocidos por www.100franquicias.com.co.

Estos datos vienen a refrendar el buen momento que vive este sector de las franquicias en Colombia y que pone de relieve la importancia que está adquiriendo un sector con una gran capacidad para mejorar y aumentar sus cifras de ventas y sobre todo el número de emprendedores o inversores que se conviertan en franquiciados, algo esencial para que el modelo de negocio continúe con su desarrollo y siga cosechando éxitos en Colombia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co