Artículo

Las enseñas nacionales líderes en Colombia

19.08.2015

Marcas de origen nacional copan la mayoría de franquicias operativas

El gran nivel emprendedor nacional, clave en este desarrollo

 

Las franquicias de origen colombiano están creciendo de forma espectacular en los últimos años con respecto a la presencia de empresas con capital extranjero en el país cafetero.

Según los últimos datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co a principios del año 2000, el nivel de locales extranjeros operativos en Colombia se situaba alrededor del 90 %. Este porcentaje ha ido disminuyendo hasta alcanzar un porcentaje ligeramente superior al 50%, en concreto de un 52%, dato que llama poderosamente la atención por un doble motivo. Por una parte, por el fuerte descenso de inversión extranjera en Colombia y por otra, por el espectacular aumento que esto ha supuesto dentro de los emprendedores nacionales que han apostado de forma definitiva por el modelo de las franquicias.

Otro dato que está llamando poderosamente la atención y que refrenda este crecimiento de los emprendedores colombianos en el sector de la franquicia es que a día de hoy alrededor de un 60% de las franquicias operativas son de origen local, es decir de procedencia colombiana.

Este incremento de la presencia colombiana en el sector de las franquicias se debe en gran medida a la buena situación que vive el país, siendo una de las economías emergentes más consolidadas y que mayor índice de crecimiento está experimentando.

Además del crecimiento económico, el nivel de confianza de los consumidores se ha posicionado como otro de los factores a tener en cuenta y que están marcando este auge de los emprendedores locales que apuestan por el modelo de franquicia a la hora de poner en marcha su negocio.

En resumen, la franquicia de origen nacional está siendo clave en el desarrollo de este sector que va creciendo con el paso de los años consiguiendo importantes niveles de rentabilidad.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co