Artículo

Franquicias extranjeras buscan crecer en Colombia

23.07.2015

·         El país latino se convierte en uno de los preferidos por las empresas extranjeras

·         La estabilidad económica, clave

Colombia se ha convertido en uno de los países de referencia dentro del modelo de negocio de las franquicias. La cantidad de enseñas extranjeras que se están instalando en el país cafetero está propiciando un crecimiento del sector sin precedentes.

Actualmente, y según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co  durante el presenta año, el modelo de negocio que representan las franquicias en el país ha conseguido crecer un 7%, aumentando en 2 puntos porcentuales este crecimiento si se compara con los datos del comercio tradicional, es decir que el auge del sistema de franquicias en Colombia está consiguiendo cifras récord.

¿Por qué existe este crecimiento del sector de las franquicias en Colombia? Este aumento del sector viene provocado en gran medida por la estabilidad económica que vive el país. Esta circunstancia es la clave para entender el efecto llamada a empresas de diferentes países que quieren establecerse en Colombia. Además de esta peculiaridad, hay que reseñar también como elemento definitivo para entender el crecimiento del sector que la ubicación geográfica del país lo convierte en un aliciente para las franquicias extranjeras, ya que puede ser el punto de partida para establecerse en diferentes lugares de América del Sur.

Por último, otra las claves del crecimiento del sector de las franquicias en Colombia lo encontramos en la facilidad que ofrece la Administración Pública para establecerse como franquicia a todos aquellos emprendedores o empresas extranjeras que quieran hacerlo.

En resumen, nos encontramos ante un sector que está viviendo un presente muy importante y que cuenta con un futuro esperanzador gracias a la inversión extranjera y a la sólida estabilidad económica que vive el país cafetero.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co