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La red de franquicias Telepizza llega a Colombia

21.07.2015

Telepizza, la franquicia de restaurantes española especializada en el servicio a domicilio, entra a Colombia con la apertura de locales en Bogotá. El primero está en el norte de la ciudad.

No descarta que más adelante se extienda a otras regiones del país.

La compañía entró a Colombia con la adquisición de la cadena Jeno’s Pizza, que tiene 90 restaurantes en 20 ciudades del país, y ahora introduce su principal negocio a nivel global.

Es la quinta del mundo y la primera no americana en la categoría de pizzas.

Sobre su cobertura en el mercado, estima que tiene 60 millones de clientes, 26.000 empleados, más de 1.300 puntos de venta y presencia en 15 países de Europa, África y Latinoamérica.

Particularmente, en la región, está en 9 países y su facturación total fuera de España está por encima del 30 por ciento del total.

Al explicar las razones para llegar al mercado colombiano, señala que, en general, la firma basa su crecimiento en el análisis de nuevas oportunidades de negocio y la ampliación de su oferta de productos.

Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, sostiene: “Contamos con una marca reconocida y replicable a nivel global y nuestra estrategia internacional pasa por aplicar nuestro modelo en mercados locales, aprovechando nuestro conocimiento del mercado y nuestro liderazgo en reparto de pizza a domicilio, al que le vemos muchas oportunidades de expansión en Colombia”.

Para la empresa española, el segmento de servicio a domicilio es una actividad en constante crecimiento, ligado al desarrollo socioeconómico del país y a la modernización de las sociedades.

Ignacio González Barrajón, gerente general de Telepizza para América Latina, señala las buenas perspectivas del mercado colombiano.

“La sociedad colombiana cuenta con más recursos y este producto, fresco y con ingredientes naturales, elaborado en el momento y servido en casa, se convierte en la mejor opción para compartir en familia”, dice.

Añade que la compañía es pionera y tiene experiencia en materia de servicio, acceso e innovación, por lo que la llegada de Telepizza refuerza la presencia en el país con la oferta de productos de calidad y opciones diferenciadoras.

Una de las características de la cadena es el establecimiento de diferentes canales de venta para garantizar la agilidad y eficiencia en la entrega del producto a los consumidores.

Tecnología, una aliada

Los canales disponibles van desde su página web, hasta una aplicación móvil para que los clientes puedan hacer sus pedidos en línea desde cualquier punto. “La gran fortaleza de la marca es su canal de domicilios, y llega al país con una imagen totalmente renovada y fresca, con el fin de llegar a todos sus clientes de manera amable”, dice la empresa al anunciar su ingreso al mercado colombiano.

Agrega que los nuevos puntos de venta de Telepizza en Colombia tienen un diseño nuevo, adaptado a las tendencias.

Según señala, esas adaptaciones tienen que ver con el respeto al medioambiente a través de los materiales y la ventilación; la eficiencia energética, el uso de iluminación de bajo consumo, los equipos de cocción y la refrigeración con certificación de ahorro energético y sensores de movimiento en espacios interiores y temporizadores en fachadas para la optimización de consumo eléctrico. Igualmente, las tiendas incorporan conectividad con el servicio de wifi.

“Con la nueva imagen de las tiendas Telepizza hemos querido volver a la esencia, con una propuesta de espacios sencillos, pero elegantes; cómodos, para sentirse como en casa; y con interiores que permitan a nuestros clientes una gran variedad de experiencias”, explica el gerente de Telepizza para América Latina.

Comidas, negocio que no para

El crecimiento de las cadenas de comida y la llegada de nuevas marcas es el pan de cada día en Colombia.

A la aparición de la española Telepizza se suma la llegada al mercado de Johnny Rockets y Carl’s Jr. en la oferta de hamburguesas. También, avanza en el mercado de comida saludable la canadiense Freshii.

En materia de domicilios, desde hace poco está en el negocio Inversiones CMR, que administra y opera domicilios.com, una plataforma especializada en recibir y gestionar órdenes de los sitios de comida.

Se estima que el negocio de los restaurantes mueve al año unos 2,77 billones de pesos. Datos del sector señalan que del total de las ventas un 26 por ciento corresponde a hamburguesas; 21 por ciento a pollo, 10 por ciento a sándwich, y 8 por ciento a la pizza.

Una tendencia al alza del consumo de comidas fuera del hogar, así como la mayor capacidad adquisitiva de los consumidores favorece el crecimiento del mercado.

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