Artículo

Las franquicias extranjeras apuestan por Colombia

13.05.2015

·         Nuevas enseñas se posicionan en el mercado colombiano

·         La moda es el sector más en alza dentro de este contexto

El mercado colombiano en general está creciendo.  Actualmente, son muchos los emprendedores y empresas extranjeras que ven en este país la posibilidad de crecer y de dar el primer paso para posicionarse en toda la zona de Sudamérica.

El auge del consumo en este país ha propiciado que las empresas extranjeras pongan sus ojos en este mercado y que por lo tanto, aumenten su presencia dentro del país con el claro objetivo de aumentar su notoriedad de marca y de crecer.

Esta circunstancia está atrayendo a diferentes empresas de distintos sectores, entre las que destacamos a franquicias del sector de la belleza y el cuidado personal, la tecnología, la restauración, alimentación y sobre todas ellas, la moda. Esta última, es el sector que más empuje y fuerza está consiguiendo en el mercado cafetero, ya que son un gran número de empresas y franquicias las que se están posicionando dentro del mercado colombiano atraídos por su fuerte consumo interno, su situación estratégica dentro del continente americano y por las facilidades que están encontrando a la hora de crecer en una economía al alza y con una enorme competitividad.

Marcas de moda de distintos países, entre ellas españolas como El Corté Inglés, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co están apostando decididamente por hacerse fuertes dentro de este sector y por conseguir crear una red de clientes que le permita hacer rentable su presencia en ese continente.

En definitiva, Colombia es un país económicamente al alza con perspectivas muy positivas de cara al futuro, de ahí que se haya convertido en un lugar atractivo para invertir para las empresas o franquicias extranjeras.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co