Artículo

La publicidad digital gana importancia entre las franquicias colombianas

15.04.2015

·         Los nuevos modelos de publicidad ganan presencia

·         El impacto entre el público objetivo es mayor

La publicidad digital en Colombia está en aumento en los últimos años. Los avances tecnológicos y el mayor acceso de la población a este tipo de formatos ha permitido a las empresas y las franquicias encontrar una plataforma donde invertir y conseguir buenos resultados a nivel comercial.

Esta circunstancia ha provocados que sean muchos los emprendedores colombianos los que apuesten por esta nueva vertiente a la hora de publicitarse y de conseguir llegar a una mayor cantidad de potencial público.

En la actualidad, y según los datos que maneja www.100franquicias.com.co , la inversión en publicidad digital ha aumentado significativamente pasando de los 215 millones de dólares que se invirtieron en 2013 a los 255 millones de dólares que fueron durante el pasado 2014.

Otro dato que conviene subrayar y que pone de manifiesto esta tendencia alcista en el consumo de publicidad digital es el aumento de presencia de dispositivos móviles entre la población. Estos dispositivos se han convertido en uno de los grandes consumidores de publicidad, ya que son millones de colombianos los que tienen acceso a este tipo de terminales con el consiguiente impacto que eso supone en la publicidad digital.

La publicidad digital seguirá creciendo en los próximos años y seguirá conquistando nuevos mercados. Conseguirá asentarse en aquellos donde ahora el impacto está siendo muy elevado y hacerse fuerte en otros.

Por su parte, las franquicias y las empresas deben aprovechar la coyuntura y las prestaciones y ventajas que tiene el apostar por este tipo de publicidad y subirse al carro de la tecnología con el objetivo no solo de captar más clientes, sino de conseguir que se unan nuevos emprendedores a sus proyectos empresariales.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co