Artículo sectorial

La mensajería ‘vuela’ a través de las franquicias en Colombia

08.04.2015

·         Sector en crecimiento bajo el modelo de negocio de las franquicias

·         Aumento de la demanda en el país cafetero

La economía colombiaa sigue al alza y avanzando por el buen camino. Gracias a ser una de las principales economías emergentes más importantes del Mundo están creciendo diversas empresas apostando por establecerse bajo el modelo de negocio de franquicias aprovechándose de las múltiples ventajas que ofrece y de las ventajosas condiciones qu ofrece pertenecer a una de las enseñas dentro de un sector puntero.

Otro de los datos que indican que este sector de la mensajería se ha convertido en uno de los más pujantes dentro del modelo de negocio de las franquicias es el nivel de facturación que están obteniendo y las grandes perspectivas que se tiene de cara al futuro gracias al aumento de emprendedores dispuestos a invertir. Por estos motivos desde www.100franquicias.com.co hemos querido reseñar las principales que actúan dentro del sector:

  • Coltranenvios es una empresa colombiana que presta eficientemente servicios de transporte de carga y paqueteo en el territorio nacional.
  • Guardabox es una franquicia que permite ofrecer la renta y venta de mini bodegas (self storage) al público en general. Guardabox® ofrece 3 modalidades de almacenamiento a sus Clientes.
  • Servientrega es una empresa de mensajería que busca ser un modelo de empresa líder en servicio de logística y comunicación, por seguridad, oportunidad y cubrimiento en América, con presencia a nivel mundial.
  • Swift 7-24, es una compañía capaz de integrar los procesos logísticos de sus clientes, desde el contacto con sus proveedores, clientes, usuarios internos y todas aquellas áreas en donde se requiera un operador Swift.

En suma, franquicia y mensajería en Colombia van de la mano y están consiguiendo auparse dentro de los sectores más relevantes.