Noticia - Academias / Enseñanza

Kumon: Una franquicia para mujeres emprendedoras

18.03.2015

La franquicia es un modelo de negocio seguro que ha desarrollado un proceso que funciona y produce resultados exitosos. Actualmente hay un método de educación que representa la mayor red de franquicias de enseñanza en el mundo, su concepto y diseño han permitido que se expanda en 48 países del mundo contando con más de 4 millones de alumnos en asignaturas como Matemáticas y Lenguaje.

El método japonés Kumon, con más de 50 años de experiencia y con 2.500 establecimientos en América del Sur, ingresó al mercado colombiano en 1991 y en la actualidad cuenta con más de 130 franquicias a nivel nacional. Este exitoso método de aprendizaje ha fomentado la capacidad en los niños desarrollando el autodidactismo.

En Colombia más de 85.000 niños han desarrollado capacidades como la concentración, el raciocinio lógico,  el hábito de estudio y el gusto por la lectura gracias a este modelo de franquicia.

Para  la orientadora Martha Vahos, franquiciada de Kumon: “Además de ser una novedosa metodología de enseñanza, representa una importante fuente de auto empleo dirigida a mujeres emprendedoras, muchas de ellas, cabeza de familia”.

“El método trabaja  con mujeres entre 30 y 50 años de edad con experiencia en educación, alto espíritu empresarial, capacidad de organización, liderazgo y sobre todo amor por los niños” agregó Vahos.

Implementar este negocio en Colombia tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos que incluyen: tasa de franquicia, estudio del material didáctico, entrenamiento en el método, adecuación del local y capital de sostenimiento para el primer año de trabajo

En los últimos dos años Colombia ha mostrado una estabilidad importante en su dinámica de crecimiento en este modelo de negocios que deja para el sector de franquicias en educación un  crecimiento del 3.51%.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Kumon

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).