Artículo sectorial

Colombia se centra en las franquicias de bares y restaurantes

25.02.2015

·         Los emprendedores colombianos apuestan por crecer en este sector

·         Crecen las enseñas dentro de estas franquicias

La restauración es una de los sectores que está creciendo con más fuerza dentro de las preferencias de los emprendedores colombianos. A día de hoy se ha convertido en un sector al alza y con unas muy buenas perspectivas de futuro.

Son muchas las enseñas que se están posicionando dentro de este modelo de negocio como demuestran la cantidad de ellas que están apareciendo en los últimos tiempos y para muestra desde www.100franquicias.com.co hemos querido enumerar las principales de ellas:

·         Burger Arepa es una empresa dedicada al servicio de comida rápida con productos innovadores, creados en su casa, recetas propias, basadas en un plan de negocios muy bien estructurado, con dos negocios con gran éxito en Bogotá y Medellín.

·         Café Frutos Selectos es diseñado como un café de paso, con características de alto gourmet, cuenta con tres líneas de café: Café Boutique, Café Gourmet y Café Especial.

·         Café Mulato es líder en Colombia en la producción de buen café Gourmet, 100% café orgánico. Se ha posicionado a nivel nacional e internacional apuntándole a la producción limpia y sostenible con base en los principios de la agricultura orgánica.

·         Can West es una franquicia de comidas rápidas que ofrece a sus franquiciados asesoría constante y exclusividad de explotación de marca.

·         Don Arroz es el lugar donde siempre encontrarás arroces frescos y de excelente calidad, esto se debe a que son preparados en el momento en que se hace el pedido, lo que garantiza total frescura, insuperable sabor, un producto de calidad y la temperatura ideal para su consumo.

·         Doopies & Coffee es una franquicia que permite un modelo de negocio muy diverso. Una sola persona podría ser capaz de gestionar su propio negocio, creando de esta manera un puesto de trabajo para sí mismo.

·         El Faro de Mar Adentro es un restaurante que nace con el sueño de Brindar un Momento de Unión Familiar al compartir la más Exquisita Comida de Mar.

·         FreshBerry es la franquicia de mayor crecimiento en el último año. Cuentan con respaldo internacional y tienen en el país un equipo experimentado dedicado a darle soporte y apoyo a sus franquiciados.

·         Jeno´s Pizza, marca líder en la categoría de pizza en Colombia, con un total de puntos de ventas de 110 restaurantes, inició su programa de franquicias durante el mes de septiembre de 2012.

·         L'arepa Gourmet es una empresa joven, moderna y con altas proyecciones de crecimiento. Su producto son las arepas con las cuales crean las arepas gourmet, que es un nuevo y original concepto de preparación y presentación.

·         Mamayuú es una compañía joven y dinámica preocupada por llevar a sus clientes el mejor helado de yogurt. Selecciona los mejores ingredientes para su yogurt natural y nutritivo, fruta fresca cortada cada día y toppings deliciosos.

·         Marvilla tiene como visión ser reconocida como una cadena de restaurantes líder a nivel nacional, manteniendo firme el compromiso con sus grupos de interés de brindar calidad, estabilidad y Seguridad en los productos y servicios ofrecidos.

·         Moopis & Coffee te ofrece un novedoso concepto de tienda con un producto principal y diferenciador (Moopis), con 35 variedades distintas de sabores y texturas. Es un producto artesanal, sabroso y divertido, elaborado diariamente con ingredientes frescos.

·         My Crepe es un concepto de crepería donde se puede encontrar, además de crepes, gofres, ensaladas, fruta fresca, cafés y zumos naturales.

·         Pizzotas es una marca de pizzas nacida en Medellín hace más de 10 años y se encuentra en contante expansión. Cuenta con 14 locales en funcionamiento.

·         Rokelin dispone de secaderos, fábrica de embutidos, quesos y comidas preparadas, productos en los que se basa la carta de sus establecimientos, siendo el jamón Denominación de Origen su producto estrella.

·         Saxo Pub® es un concepto innovador inspirado en el estilo de los pubs europeos y recreado con espíritu propio. Es la marca que durante 10 años ha cautivado los corazones de locales y extranjeros con su alegría y diversión.

·         Sport Wings es un bar-restaurante que ofrece las mejores Buffalo Wings combinadas con la pasión por los deportes.

·         Subway® mediante su sistema de franquicia ofrece una alternativa más saludable a la grasa comida rápida tradicional.

·         Wing Zone es una de las cadenas de comida de más rápido crecimiento en el área de takeout y entrega a domicilio, conocida por sus 15 diferentes sabores premiados de alitas de pollo, deditos de pollo, sándwiches de pollo, hamburguesas y más.

·         Yogen Früz es una cadena de heladerías en la que todos sus productos se preparan en el instante de ser consumidos.

En suma, y para terminar,  los emprendedores colombianos han visto en este sector una oportunidad y por ello, están creciendo de forma significativa.