Noticia - Academias / Enseñanza

Helen Doron English

Helen Doron English crece un 7% en 2014 con la apertura de 55 franquicias en todo el mundo

23.02.2015

En España se abrieron 12 centros y este año se incorporan dos nuevos MF’s, para un total de seis, cubriendo así administrativamente todo el país. 

Helen Doron English, líder mundial en enseñanza de inglés para niños, abrió en 2014 un total de 55 centros, lo que supone un incremento de casi un 7% respecto al año anterior, y suma ya nada menos que 816 en todo el mundo. El número de estudiantes matriculados sobrepasó los 117.000 alumnos, aumentando así un 11% respecto a las cifras del 2013. Asimismo, en 2014 y hasta día de hoy se incorporaron nada menos que 7 nuevos franquiciados máster.

 

En España el crecimiento también ha sido excelente: se abrieron 12 centros y se incorporaron dos nuevos Franquiciados Master, en las zonas de Madrid y Castilla. Con un total de seis, el país queda totalmente cubierto por esta figura, que se encarga se vender franquicias a otros emprendedores en su región.

 

La evolución de la compañía en España ha sido espectacular: En seis años ha pasado de tener ocho centros a los 65 actuales. El crecimiento del número de alumnos también ha sido exponencial: de los 1.372 matriculados en el curso 2009-2010 a los 9.700 del presente curso, lo que supone un aumento de entre el 28,5% y el 72% dependiendo del año. “Las perspectivas de expansión para 2015”, apuntan fuentes de la compañía, “se fundamentarán en la homogeneidad de los esfuerzos comerciales en todo el territorio gracias a la función de los nuevos Master”. Para este presente año la previsión de nuevas aperturas se eleva a 21 centros, que supone un 30% de crecimiento, y la creación de entre 65 y 80 nuevos puestos de trabajo.
 

La metodología

Helen Doron English es  una marca diferenciada en un mercado donde la demanda de inglés aumenta día a día, no sólo por la necesidad empresarial, sino por el déficit casi crónico que sufre nuestro país en el dominio de lenguas extranjeras. En España ha encontrado un mercado muy favorable, a pesar de la crisis, o quizás debido a ella: la gente se está dando cuenta de la importancia de tener una buena formación en inglés, ya sea para encontrar trabajo aquí o directamente para buscarlo en el extranjero, y las familias son conscientes de que esta formación debe iniciarse cuanto antes mejor.

Una de las claves de su éxito  es el hecho de que los centros cuentan con una hoja de ruta perfectamente estudiada para dar continuidad y rigor, curso tras curso, desde los tres meses de edad hasta los 18 años, siempre respetando las etapas de maduración y crecimiento de los alumnos. Un programa que, después de 30 años funcionando en más de 30 países, se ha convertido en el modelo de aprendizaje de inglés más imitado en todo el mundo.