Artículo

Los emprendedores colombianos buscan nuevos mercados a través de las franquicias

18.02.2015

·         El modelo de las franquicias, el preferido para conseguir crecer en el exterior

·         Buscan nuevos mercados donde emprender

 

Emprendedores colombianos han emprendido recientemente una gira por los países de su alrededor en busca de captar nuevos mercados donde invertir y crecer. En concreto, y según los datos obtenidos por www.100franquicias.com.co, se puede afirmar que una delegación de empresarios representantes de pequeñas y medianas empresas colombianas visitarán países como México, Chile o Perú en busca de abrir nuevos mercados y consolidar su presencia en otros mercados emergentes.

Estos representantes de las pymes colombianas buscarán en esta gira atraer nuevos mercados y sobre todo instalarse en nuevos países con economías en línea ascendente y que están consiguiendo aumentar el consumo, hecho que no pasa desapercibido para todos aquellos emprendedores que quieren crecer internacionalmente.

Entre los países que han sido o serán visitados por esta delegación de emprendedores colombianos representantes de las pequeñas y medianas empresas se da la circunstancia común de que son países con un fuerte crecimiento.

Otro dato que debemos destacar es que los representantes colombianos que han salido en busca de crecer internacionalmente pertenecen a sectores de calzado, confección, marroquinería, artes gráficas, muebles de madera y plásticos, esencialmente. Este tipo de sectores buscan en el exterior y bajo el modelo de las franquicias un crecimiento importante que posibilite consolidar su idea de negocio y asentar el nivel de estos sectores dentro de la economía nacional colombiana.

En suma,  para la economía colombiana en general y para los sectores que componen el engranaje económico del país cafetero, exportar y asentarse internacionalmente en otros países es una de los objetivos primordiales, además de una de las claves que explican que este crecimiento sea una realidad que logra sustentar la economía colombiana.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co