Artículo

Las franquicias colombianas se inclinan por la innovación

11.02.2015

·         Colombia es el cuarto país con mayor número de emprendimientos innovadores

·         Las franquicias apuestan por ello como modelo de crecimiento

Colombia, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co, ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a emprendimiento innovador.  Estos datos reflejan la capacidad de los colombianos que buscan nuevas fórmulas de negocio con las que crecer y conseguir captar una mayor cuota de negocio.

Los emprendedores colombianos muestran una alta tasa de emprendimiento y una gran proporción de ellos son innovadores de ahí que su nivel de asentamiento en la sociedad colombiana sea muy elevado.

Uno de los datos que debemos señalar como positivos es que a día de hoy un gran número de empresarios está introduciendo productos o servicios en el mercado colombiano, que antes no estaban disponibles y eso es bueno, algo esencial para la innovación y para que los consumidores nacionales encuentren dentro de su país cualquier tipo de servicio sin tener que recurrir al mercado extranjero.

Gracias a esta innovación, la franquicia ha visto ampliada su cuota de mercado y la diversidad de ofertas comerciales por las que apostar. En este punto hay que indicar que a mayor oferta, más capacidad de generar negocio y mayor índice de crecimiento económico.

En los últimos tiempos la franquicia ha visto como nacían nuevos sectores dentro de su modelo de negocio gracias a la innovación empresarial. Esto se ha traducido en un aumento de las cifras de negocio y en ampliar las posibilidades de los emprendedores interesados en posicionarse en el mercado colombiano.

En conclusión, la innovación se ha convertido en la piedra angular del sistema de franquicias y de los negocios en general y por ello, desde la Administración se está fomentando este tipo de corriente empresarial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co