Nueva noticia de la red de franquicias El Corral Colombia. Grupo Nutresa adquiere las franquicias El Corral.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Grupo Nutresa adquiere las franquicias El Corral

05 Febrero 2015

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dio vía libre para la adquisición de El Corral por parte de la multilatina Nutresa. Dicho negocio se cerró el pasado 28 de noviembre, cuando el grupo antioqueño pagó por tener el 100% del Grupo El Corral: $830.000 millones.

De acuerdo con la SIC la integración no genera restricciones indebidas a la competencia, en la medida en que el Grupo Nutresa y el Grupo El Corral solamente son competidores en los mercados de helados industriales y para llevar a casa, en los cuales la operación tiene efectos marginales.

Entre los negocios adquiridos por el Grupo Nutresa, se encuentran: Hamburguesas El Corral, El Corral Gourmet, Leños & Carbón, Paneroli y las franquicias de Papa John´s y Taco Bell.

Para Carolina Lorduy, de la Cámara de Alimentos de la Andi, “se trata de una adquisición que refleja la unión de dos grupos que han sido tanto pioneros como innovadores y emblemáticos para los colombianos. Que sin duda tendrá una gran sinergia que producirá beneficios para el consumidor en términos de calidad, ya que las dos empresas se han caracterizado por el alto cuidado en la producción y en el procesamiento alimenticio”.

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio se refirió al tema legal donde no existe ningún impedimento y afirmó que, “mientras el Grupo Nutresa se dedica principalmente a la producción y comercialización de alimentos empacados, el Grupo El Corral se focaliza en ofrecer alimentos para ser consumidos en puntos de venta, por lo cual las compañías no son competidoras entre sí”.

La entidad que vigila y regula el funcionamiento del sector empresarial determinó que las dos compañías son competidores naturales en el mercado de helados institucionales. Sin embargo, la variación en las participaciones porcentuales que se producen en este mercado son tan mínimas que la fusión no produce efectos importantes en dicho ámbito. En conclusión, la integración no produce restricciones indebidas a la competencia ni afecta de ninguna forma a los consumidores, por esto la Superindustria decidió no objetar ni condicionar la operación y darle vía libre a la fusión empresarial.

Nutresa, gigante de los alimentos
El Grupo Nutresa es una empresa de origen antioqueño, que nació a principios del siglo XX en 1920 como la Compañía Nacional de Chocolates y que está en 15 países. Es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina y tiene siete unidades de negocio como carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, pastas y Tresmontes Lucchetti. En la actualidad tiene 36.726 empleados y de ellos 12.046 están fuera de Colombia.

En 2013 el Grupo constituyó una sociedad empresarial para tener operación en las tiendas de Starbucks en Colombia, en donde su participación es de 30% y se encarga de distribuir el café comercializado por la marca estadounidense.

Qué es El Corral
El Grupo El Corral es una empresa que nació en 1983 y cuenta con 340 puntos de venta en las áreas de hamburguesas principalmente por medio de sus restaurantes: El Corral Gourmet, Leños & Carbón y Leños Gourmet.

En nuestro país tiene la operación de marcas extranjeras como la pizzería Papa Jhon´s, la heladería Yogen Früz y el sello de donuts Krispy Kreme; pero además de su presencia en Colombia, tiene franquicias en Estados Unidos, Chile, Ecuador y Panamá.

Sin duda alguna, esta movida empresarial no solo se convierte en una de las compras más importantes en Colombia y en el resto de continente donde el Grupo Nutresa tiene presencia, la cual se selló a finales de 2014 y que cobra vida en 2015 tras la no objeción de la SIC.

El Corral vendió $265.000 millones en el último año
Ya lo dijeron los empresarios y conocedores del sector de alimentos, no hay nada que deje más que la venta de comida. El mejor ejemplo es El Corral, compañía que al año la sola comercialización de hamburguesas le representó en ingresos $265.000 millones.

Se espera que en el momento en que el Grupo Nutresa comience a regir los destinos de El Corral, el proceso de expansión se acrecente y además muchos de los insumos y materias primas, como panes, carnes y salsas, que serán suministradas por Nutresa, repotenciarán su existencia dentro de una marca con gran recordación en el mercado.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar