Artículo

El 2015 se prepara para recibir nuevas franquicias

28.01.2015
  • Colombia ofrece un gran dinamismo comercial
  • El aumento del sector de las franquicias es un hecho

El dinamismo que está experimentando Colombia dentro del modelo de negocio que representan las franquicias va en aumento, no se detiene. Durante el pasado año, Colombia recibió importantes marcas de reconocido prestigio a nivel internacional. Esta circunstancia unida a otras variables ha provocado que las expectativas para este 205 sean parecidas en cuanto a la llegada de enseñas de nivel internacional.

Otra de las variables que están aupando a la creación y el desarrollo de nuevas franquicias en el mercado colombiano es el hecho de la mejora económica que ha experimentado el país cafetero en los últimos años, consiguiendo una estabilidad que se está viendo reflejada en la llegada de capital extranjero con la idea de crecer internacionalmente.

Ante esta situación, la franquicia, su modelo de negocio se ha posicionado como el preferido, por sus ventajas y características, como el referente a la hora de posicionarse dentro de la economía de un país extranjero.

Otra de las variables que están beneficiando al aterrizaje de franquicias extranjeras en Colombia es la Ley de Formalización Empresarial, que está permitiendo que empresas exitosas se puedan constituir y que tengan la posibilidad de que nuevos emprendedores recuperen en un tiempo más temprano su inversión.

Por último, habría que señalar que los sectores que más incidencia y más crecimiento tendrán a nivel de inversión extranjera en Colombia sería el sector de la restauración. El dinamismo de este sector será proporcional al crecimiento y al aumento de la inversión extranjera en la economía Colombia.

En definitiva, las empresas extranjeras están confiando en la economía del país sudamericano y prueba de ello es que este crecimiento irá a l alza en este 2015 consiguiendo niveles con cierta importancia para el desarrollo de la economía nacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co