Artículo

Colombia lidera el emprendimiento en Latinoamérica

14.01.2015

·         El espíritu emprendedor de los ciudadanos colombianos les catapulta como líderes en este sector

·         Las franquicias se han convertido en una alternativa fiable para este colectivo

Colombia se ha convertido en un país de emprendedores. Esta afirmación se desprende de la información a la que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co donde se resalta el espíritu empresarial, competitivo y de desarrollo que ha convertido a este país en una influencia en la iniciativa empresarial para todo el continente.

Las variables que explican esta situación entre la población colombiana se detalla por la capacidad de emprendimiento, la ambición empresarial y la innovación.  Características reconocibles entre los emprendedores colombianos.

Los ciudadanos colombianos se sitúan a la cabeza del emprendimiento con un 21,7% de emprendimiento, una cifra que pone de manifiesto este espíritu de crecimiento y de superación que existe entre este colectivo en el país cafetero.

Otra de las peculiaridades que marca al emprendedor colombiano es su capacidad de innovación en los productos o servicios que ofrece. Esta circunstancia se ha revelado como esencial para conseguir que este sector crezca en número y se consolide como una referencia y un puntal importante dentro de la economía del país.

Además de este espíritu emprendedor que existe en el país, también debemos señalar que la franquicia se ha consolidado como el motor para los emprendedores nacionales. Las características y las ventajas que ofrece este modelo de negocio entre los emprendedores nacionales lo han convertido en el modelo de negocio de referencia y en un auténtico baluarte para todos aquellos emprendedores que quieran dar el salto para comenzar una aventura empresarial en solitario.

En suma, el país ofrece muchas posibilidades de crecimiento a los emprendedores, lo que unido al crecimiento del modelo de las franquicias ha supuesto una auténtica revolución dentro de este colectivo que está al alza.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co