Nueva noticia de la red de franquicias Dunkin' Donuts Colombia. Dunkin Brands habla sobre la evolución y los planes de sus franquicias en el mercado nacional.

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Noticia

Dunkin Brands habla sobre la evolución y los planes de sus franquicias en el mercado nacional

31 Diciembre 2014

Marcas como Dunkin Donuts han estado en el mercado nacional por casi 30 años y otras como Baskin Robbins han conquistado el paladar de los clientes con gran éxito. Estos dos nombres provienen de la multinacional Dunkin Brands, cuyo CEO y presidente de la junta directiva, Nigel Travis, estuvo en Colombia para hablar de la evolución y los planes que tienen en el mercado nacional.

¿Cuál es el motivo de su visita a Colombia?
Fui invitado por la Federación Nacional de Cafeteros a dar una charla sobre cómo está el negocio de Dunkin Brands en el país. Hablé del crecimiento de la categoría del café que se vive actualmente, lo que es importante para el desarrollo de las más de 11.000 tiendas que tenemos en este momento y para llegar a 20.000 tiendas.

Ademas estoy muy impresionado con la calidad del café colombiano, el origen es excelente. Hace tres años pude visitar en Pereira las fincas donde crece el café y vi el proceso tan dedicado que tienen los cafeteros para su producto. Lo que convierte a este país en clave para nuestro negocio y sobre todo porque esa calidad del producto es apreciada por los clientes.

¿Hay alguna estrategia para competir con la llegada de Starbucks y Krispy Kreme?
Le damos la bienvenida a estas dos empresas a Colombia. En el caso de Starbucks, pese a que competimos con ellos en Estados Unidos en grandes cantidades, son unos colegas en el café, pero nosotros nos diferenciamos por la variedad que ofrecemos. Tenemos donas y sandwiches, que han sido un éxito en el país, donde ellos no pueden competir con nosotros. Además de la excelente calidad de café que le ofrecemos al cliente.

Y en cuanto a Krispy Kreme, nos diferenciamos mucho en la calidad de las donas y la riqueza del café colombiano, que hace que la gente venga hasta siete veces al día a tomarlo, sin embargo, lo vemos como otro mercado que está abierto para el gusto de las personas.

¿Cómo han crecido sus marcas Baskin Robbins y Dunkin Donuts?
Estamos muy contentos del crecimiento que han tenido las dos marcas que tenemos en el país y a nivel global. En el caso de Baskin Robbins, tenemos alrededor del mundo 7.000 tiendas, y hemos crecido mucho en el consumo de helado, complementado con las tortas frías. En algunos países de Latinoamérica y El Caribe ya se pueden ordenar los productos por internet con servicio a domicilio, apostando a la comodidad.

¿Cómo atraer clientes?
La estrategia es ser flexibles con lo que quiere el cliente. Por ejemplo, en la India estamos vendiendo en nuestras tiendas hamburguesas vegetarianas, que han sido todo un éxito. Lo que nos enseña que cada país es distinto y que cada consumidor te exige algo. Quieren ir a tu tienda, pero atendiendo sus necesidades.

¿Qué planes tienen para desarrollar próximamente?
El propósito nuestro es seguir consolidando la marca como lo hemos hecho en los últimos 30 años en el país. Vamos a tener el crecimiento basado en siete tiendas por año, durante los próximos cinco años. La meta es abrir 35 nuevas tiendas y mantener un crecimiento por encima de 10% anual.

¿Cuánta inversión representa este plan?
Estas nuevas tiendas representan US$1 millón anual. Además, para el año entrante tenemos presupuestado un incremento de $2.000 millones para tiendas nuevas y modernización de la cocina central que tenemos para la producción de las donas.

¿Cuál es la dinámica de las ventas de sus productos?
Originalmente Dunkin Donuts en Colombia vendía en un 80% donas y el 20% restante, eran bebidas y sandwiches. Eso está cambiando y actualmente las donas representan un 65% del total de las ventas, las bebidas y especialmente el café han subido alrededor de un 25%, y los emparedados ya llegan a un 10%.

Dunkin Donuts ya llegó a la Costa Atlántica
El presidente de la compañía a en Colombia, Miguel Merino, habló sobre la estrategia que se desarrolla en el país, donde la gente ya puede encontrar puntos de venta de sus productos en Barranquilla. “Hemos pensado en expandirnos hacia la Costa Atlántica. Ya las personas podrán encontrar nuestras donas y nuevos productos sin tener que salir del departamento”, dijo el empresario.

El llegar a esta parte del país hace parte del plan de las próximas 35 tiendas que se abrirán en el mercado, respondiendo a la demanda del producto en regiones en las que la marca aún no llega.

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