Artículo

La franquicia, la alternativa perfecta para los emprendedores colombianos

30.12.2014

·         El sector experimenta un gran crecimiento en este año

·         Las perspectivas son muy positivas para este 2015

Los emprendedores en Colombia han encontrado en el sistema de franquicias la oportunidad perfecta por la que apostar. Las posibilidades que ofrece este sector ha propiciado que se haya convertido en la alternativa más convincente.

Este sistema de franquicias ofrece, comparativamente, una solución superior en beneficio de las dos partes que participan: al franquiciado le permite cumplir su deseo de tener un negocio propio con claras oportunidades de éxito y al franquiciador le da un crecimiento rápido con una inversión limitada que, además, le abre otras posibilidades de negocio amparadas por su mayor presencia en el mercado.

Los negocios cuya expansión se basa en el sistema de franquicias están expuestos como en un escaparate a la espera de nuevos emprendedores interesados en formar parte de ellos. El franquiciador tiene el know-how, la experiencia, el producto y la capacidad para organizar y dirigir una red de franquicias, pero es el emprendedor la persona que se decide por apostar por un sector u otro dentro del modelo de negocio de las franquicias colombianas.

Esta situación ha supuesto que sean muchos los emprendedores colombianos que se decanten por este modelo de negocio con múltiples posibilidades de crecimiento y que auguran unas expectativas de crecimiento importantes que vienen marcadas también por el crecimiento y la influencia que están teniendo las nuevas tecnologías y el marketing en este sector.

En conclusión, los emprendedores colombianos se han posicionado dentro de este sector por las ventajas y las posibilidades que ofrece esperando que para 2015 mejoren los resultados y crezcan de forma considerable el número de franquicias con presencia en el país cafetero.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co