Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Colombia atrae la inversión danesa.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Colombia atrae la inversión danesa

30 Diciembre 2014

El crecimiento de la economía colombiana del 4,2 por ciento en el tercer trimestre del año, confirma el interés mundial por la dinámica que muestra el país en este 2014 y del cual, hizo que recientemente viniera a Medellín una delegación danesa para explorar oportunidades comerciales.

Específicamente, la intensión es hacer negocios en sectores como energía renovable, alimentos, tecnología limpia, entre otros, y se refuercen las inversiones en salud, pues desde 2011 son propietarios del Grupo EMI en Colombia, a través del conglomerado Falck Danmark, el cual factura en Latinoamérica 130 millones de dólares, de los cuales 78 millones los obtienen en territorio colombiano.

La delegación danesa estuvo encabezada por su ministro de Comercio, Mogens Jensen; del embajador en Colombia, Lars Steen, y de Hans Jensen, vicepresidente ejecutivo del grupo empresarial Falck, como propietario de la empresa que presta servicios médicos domiciliarios.

Queremos aumentar la opción de negocios porque “la balanza comercial entre ambos está a favor de Colombia, a quien le compramos alrededor de 1.000 millones de coronas danesas (409.000 millones de pesos) les vendemos 620 millones de coronas danesas (235.580 millones de pesos)”, destacó a El Colombiano el ministro Jensen.

La tarea exploratoria pretende hacer el match entre la dinámica colombiana y la actividad económica del país europeo que “tiene una población de 5,6 millones de personas, además está abierto al mundo porque es 100 por ciento bilingüe e incluso es el primer país en felicidad”, afirmó por su parte el embajador Steen.

Tras la reciente apertura de la Embajada de Dinamarca en Bogotá, se aprovechó para hacer una gira comercial por diferentes ciudades y Medellín, fue prioritario por su crecimiento empresarial e innovador.

Realizaron algunos contactos con representantes del Grupo Nutresa para explorar en el tema de alimentos, pero no se informó de negocios concretos.

Salud en Colombia

Para la delegación danesa el sistema de salud colombiano es bueno y esperan que sea mucho mejor en los próximos años, destacando su esquema de recobro. Jan Hedoux, presidente del Grupo EMI en Colombia, dijo que ellos no recargan el sistema de salud sino que son complementarios, evitando que más personas lleguen a urgencias. Tienen 550.000 afiliados en el país, del millón en A.L..

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar