Artículo sectorial

El sector de la restauración colombiana triunfará durante las Navidades

18.12.2013

El mayor consumo durante las navidades propicia que algunos sectores aumenten su facturación y crezcan en número de clientes. De esta situación se aprovechará el sector de la restauración en Colombia.

Las fiestas navideñas son sinónimo de alegría, felicidad, armonía, concordia…y sobre todo de consumismo. En este periodo del año el consumo se dispara de forma singular y de ello se aprovechan los comercios y restaurantes que consiguen aumentar sus ventas y realizar un importante porcentaje de la facturación que se conseguirá durante el año.

Estos datos vienen a confirmar las últimas aperturas que se están llevando a cabo en el país con el objetivo de aprovechar el tirón que tiene el mes de diciembre en el país. El aumento de consumo, centrado específicamente en el sector restauración, propiciado por las comidas y cenas de empresa para celebrar la navidad propicia que se estén acelerando las inauguraciones de este tipo de locales.

El sector de las franquicias ha querido aprovechar el buen momento por el que atraviesa el sector de la restauración y está apostando decididamente y acelerando el ritmo de inauguraciones durante el último mes del año, pues es la temporada donde la población aumenta sus gastos.

Las enseñas de restauración se han convertido en uno de los principales reclamos para los emprendedores colombianos. La gran aceptación por parte del público, unido a la seguridad y solvencia que da el pertenecer a una marca de franquicias hace que el repunte en el sector sea un hecho consolidado y que vaya a más con el paso del tiempo.

En conclusión, apostar por las enseñas de restauración es un valor seguro para los emprendedores y más si la inauguración de la enseña en cuestión se realiza en el mes de diciembre, clave para que el lanzamiento sea un rotundo éxito.