Noticia -

Chocolates Helena
Chocolates Helena

Chocolates Helena potencia su expansión como franquicia

22.11.2013

Con 38 años en el mercado peruano, Chocolates Helena busca completar el esquema de la internacionalización. Así, para el 2014 estaría listo el manual para franquicias y de esa manera llevar tiendas propias a los países a donde actualmente exportan.

“Actualmente exportamos a Estados Unidos, Colombia, Bolivia y acabamos de empezar con Venezuela, aunque por los problemas que se han presentado en ese país no ha sido muy fluido, pero la idea es instalar locales propios en esos países”, precisó Elena Soler de Panizo, fundadora de la empresa, tras su participación en la Séptima Conferencia Internacional IWEC (International Women’s Entrepreneurial Challenge).

Asimismo, con una tienda recién abierta en el distrito de San Isidro, en el Country Club Lima Hotel, no descarta que puedan ingresar a otras zonas.

“Estamos evaluando nuevos ingresos para el próximo año, pero estamos viendo las zonas adecuadas y en qué formato iríamos” comentó la empresaria.

Planta

Pero entre los planes de la empresa también se encuentra el realizar ampliaciones en su planta de Ica.

“Creemos que ya es tiempo de crecer porque nos quedan cortas las líneas de producción, hace falta aumentarlas; sin embargo, para lograrlo necesitamos financiamiento vía créditos que los estamos trabajando. Esperamos que pueda concretarse para el 2014, y permitir así engrosar la producción para el mercado local y exterior”, precisó Elena Soler de Panizo.

En corto

Presencia. Chocolates Helena cuenta con siete tiendas, de las cuales dos se ubican en Ica. En el caso del exterior, ya han ingresado a Chile a través del Centro Comercial Apumanque, además venden sus productos vía los retailers de Cencosud. Asimismo, no descartaron la exportación a países como España, Brasil y Ecuador, proyectos que se verían en el mediano plazo.