Noticia -

Tocancipá y Barranquilla muestran un ambiente favorable para los negocios

30.10.2013

Gracias al auge de Colombia como centro de negocios y los diferentes tratados de libre comercio (TLC) que se adelantan con diferentes países, se percibe un ambiente favorable para los inversionistas y el desarrollo económico, convirtiéndose de vital importancia para los diferentes sectores productivos, prepararse para la apertura e inversión que seguirá dándose en nuestro país.

Es por esto que el grupo empresarial OIKOS está desarrollando dos nuevos proyectos en zonas que son de vital importancia para el desarrollo económico, el primero en Tocancipa ya que Las crecientes dificultades de movilidad y logística dentro de la zona urbana de Bogotá, están obligando a las empresas a buscar sectores aledaños donde puedan desarrollar su logística y operación de manera más eficiente y económica.

El Centro Empresarial OIKOS Tocancipá (CEOT) es un Parque Industrial que consta con un área destinada a bodegas desde 1.000 metros cuadrados, zona comercial, oficinas, locales y un hotel. Estará ubicado sobre la autopista norte (La Caro); a 630 metros antes de la planta de Bavaria.

A juicio de Luis Aurelio Diaz, gerente general del Grupo Empresarial Oikos, mientras que Tocancipá carece de este tipo de proyectos, la capital del país tiene más de 1 millón 400 mil metros cuadrados que deben ser reubicados en zonas industriales en los próximos ocho años.

El segundo es el Centro Empresarial Oikos Malambo (CEOM) ubicado en el municipio de Malambo sobre la autopista de doble calzada a 1 kilómetro del futuro desvió para la nueva circunvalar cerca a Barranquilla. Este contará con más de 80.000 metros cuadrados de bodegas industriales. La importancia de esta obra, según Luis Aurelio Díaz, radica en que la ciudad está jalonando gran parte de la demanda de locales comerciales, oficinas y bodegas, pues las empresas quieren aprovechar la cercanía con el puerto.

El proyecto se ideó pensando en un nicho conformado por empresas que quieren tener una operación cercana al terminal marítimo, y con todas las comodidades que ofrece un parque industrial.

A juicio del directivo, “la ubicación geográfica de la capital del Atlántico, sumado al desarrollo que ha mostrado en los últimos 5 años a nivel de infraestructura, constituyen factores diferenciadores importantes entre esta y las otras ciudades costeras”.

Por estos aspectos y por ser zonas de una alta renovación urbanística así como de gran desarrollo siendo la entrada a la capital y al país generan altos beneficios para cientos de ejecutivos y empresarios quienes llegan a nuestro país en busca de proyectos y planes para invertir.

Por estos aspectos, por la cercanía a zonas económicas, de alto desarrollo y la ubicación estratégica que poseen estos proyectos siendo la entrada al país y a la capital son con muy buenas perspectivas una gran inversión, con una posición privilegiada preparándolo para un futuro competitivo.