Noticia -

Juan Valdez Café
Juan Valdez Café

Juan Valdez Café prevé llegar a las 600 franquicias en todo el mundo

09.10.2013

La vicepresidente internacional de Procafecol, la empresa que opera la marca Juan Valdez, adelantó que la empresa planea regresar al mercado norteamericano y llegar a plazas más exóticas para una empresa latinoamericana como Malasia, Kuwait y Emiratos Arabes Unidos, sin descuidar el frente interno a la espera del anunciado desembarco de Starbucks en Colombia.

Colombia quiere dejar definitivamente atrás su imagen asociada al narcotráfico y la violencia y apuesta a internacionalizar a su emblemática marca de café Juan Valdez.

En diálogo con Adlatina, Alejandra Londoño Carulla, la vicepresidente internacional de Procafecol, la empresa que opera la marca Juan Valdez, adelantó que sus próximos planes incluyen un regreso al mercado norteamericano y la llegada a plazas más exóticas para una empresa latinoamericana como Malasia, Kuwait y Emiratos Arabes Unidos, pero sin descuidar el frente interno a la espera del anunciado desembarco de Starbucks en Colombia.

“Hoy tenemos 170 locales en Colombia y otros 70 en el exterior, repartidos en Chile, Perú, Ecuador, Panamá, México, Estados Unidos, España y Aruba, trabajando con una estrategia basada en el modelo de franquicias y un foco puesto en Latinoamérica no solo por la cercanía sino también por el conocimiento de la marca y de Juan Valdez que tiene la gente. Igual buscamos diversificarnos y crecer en el Medio Oriente, empezando por Kuwait, con un socio local, y después vamos ir a los Emiratos. Además también vamos a incursionar en el Sudeste Asiático, con una tienda en Kuala Lampur”, explicó Londoño.