Noticia -

Expocamello 2013 ofrecerá oportunidades de negocio a emprendedores

30.09.2013

Hace un año, María Fernanda Rendón le propuso a su madre Paula Carmona que crearan una empresa. La joven de 19 años es una experta pastelera y creyó, lo cree firmemente aún, que en lugar de salir a buscar empleo puede devengar sus ingresos de esa empresa y, en un futuro, generar plazas de trabajo.

Así nació en Pereira, Mensajes & Cupcakes, una empresa familiar de pastelería. A los pasteles de vainilla, chocolate, naranja, mora, arequipe y que hacía y decoraba para sus parientes y por encargo, María Fernanda se le ocurrió agregarles mensajes para que las personas lo pudieran regalar en ocasiones especiales o para expresar sentimientos en cualquier momento. "Te amo", "TQM (te quiero mucho)" y otros mensajes similares comenzaron a verse en los pasteles, pero también otros exclusivos por solicitud del cliente.

Mensajes & Cupcakes ya tiene clientes en toda Pereira y su primera cliente, Mariana Rodríguez, amiga de María Fernanda, quien le mandó hacer un pastel por el cumpleaños de su mamá, es su vendedora.
Sin embargo, es el voz a voz y las redes sociales las que han hecho a conocer esta empresa, a la que María Fernanda y Paula le agregaron una línea de panderitos y suspiros que ella también hace.

Esta empresa es una de las 163 que desde jueves participan en la novena versión de Expocamello, un certamen que creó la Cámara de Comercio de Pereira y que en la versión 2013 cuenta con el apoyo de la Gobernacón de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, el Sena regional Risaralda y Bancoldex, entre otros.

"Esto demuestra que la gente cree en el emprendimiento, que somos talentosos y creativos. De Expocamello han surgido cientos de empresas y miles de empleos", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.

Otra empresa creativa, que hace parte de Expocamello 2013, es Alfombras Artesanales. Vanessa Posada diseña y fabrica tapetes por encargo con base en el algodón lycra que sobra en las fábricas de textiles. Ella reutiliza esas fibras y las convierte en alfombras de colores, al gusto del cliente.

"Una tía me enseñó la técnica para hacer los tapetes, me gustó y decidí crear una empresa. Mi sueño es generar empleo para madres cabeza de familia", comentó Vanessa, quien ya ha despachado tapetes hacia Venezuela.

Los tapetes tienen el diseño y los colores que el cliente decida, como los de un equipo de fútbol. Vanessa ya está pensando en hacer cojines y 'pubs'.