Noticia -

T.G.I. Friday's
T.G.I. Friday's

T.G.I Friday's continúa su expansión como franquicia en Colombia

02.09.2013

Luego de posicionarse en Bogotá, inauguró su primer punto en otra ciudad del país

Todos los días serán viernes en el primer restaurante de T.G.I Friday's, la famosa cadena nacida en Manhattan EE.UU., que luego de posicionarse en Bogotá abre sus puertas en Barranquilla.

La espera inició en febrero pasado cuando Nick Shepherd, presidente y CEO de los restaurantes Carlson (compañía dueña de la marca), anunció que además de los 5 puntos existentes en la capital del país, el de Barranquilla iba a ser una realidad.

En sus comienzos T.G.I Friday's, reconocido por ofrecer comida tipo americano, más de 200 cócteles y el mejor ambiente para disfrutar del deporte, fue concebido por Alan Stillman, su creador, como un sitio para solteros. Debido a su gusto por el circo, es una costumbre que sus bartenders hagan malabares y sus meseros nunca estén quietos.

En Barranquilla generará 60 empleos con personal propio de la ciudad, que desde hace varios meses viene recibiendo capacitación por parte de expertos de la marca.

Uno de ellos es Edwin A. Torres, gerente de recursos humanos, avalado internacionalmente para entrenar gerentes de desarrollo en Suramérica.

El martes a las 4 p.m. será la ceremonia en la que el Team Líder, (quien los capacita), cuelga sus zapatos en la hélice de la barra central, como símbolo del esfuerzo y sacrificio que los empleados hicieron para prestar el mejor servicio.

En la semana de apertura estará el ganador del ‘Bartender Championship Colombia 2013’, William González, quien presentará en el bar un show de acrobacias con botellas o flairs, como en inglés se le conoce a esa práctica. También habrá happy hour y música en vivo.

T.G.I. Friday’s es una cadena de restaurantes del grupo Carlson, dueña de compañías como los hoteles Radisson. Fue fundada en 1965 en Nueva York (Estados Unidos) y se especializa en comida norteamericana. Actualmente, la marca tiene 553 puntos en su país de origen y 384 a nivel internacional.

En total, está en 59 naciones, tiene 74 franquiciados y genera cerca de 70.000 empleos. En América Latina, la mayor relevancia la tiene México (17 restaurantes), aunque buscan crecer en Brasil.