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Falabella
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Las franquicias Fabella y Éxito presentes en Colombia moda

26.07.2013

Falabella y Éxito, dos de las cadenas de retail que más venden en el país, quieren ser las protagonistas de Colombiamoda 2013

Por eso se han unido con diseñadores y confeccionistas locales para producir las colecciones que, después de ser presentadas en los desfiles de la feria, serán distribuidas en sus tiendas. La apuesta es aprovechar la vitrina que ofrece la reunión de la moda más importante del país para que haya un buen desempeño en sus ventas.

La feria comienzó oficialmente un desfile de la diseñadora Francesca Miranda, y se extendendió hasta la noche del jueves con la clausura por parte de Silvia Tcherassi. Sin embargo, dentro de toda la agenda del evento ha llamado la atención la participación protagónica que han tenido Éxito y Falabella con sus pasarelas.

Apoyo colombo-chileno
Con un proyecto que vio la luz el año pasado la chilena Falabella busca robarse la atención de los asistentes. ‘Colombia Diseña por Falabella’ presentó su primera colección en el segundo semestre de 2012 y fue tal el éxito que decidieron llegar con este mismo a Medellín. Con las prendas de cinco diseñadores colombianos que están empezando en el mundo de la moda, la empresa quiere convertir la ropa de diseñador en algo más “democrático” a través de precios 40% más bajos que los de las boutiques.

“Queremos descentralizar las campañas, lanzarlas desde otras ciudades. Desde hace muchos años queríamos participar en Colombiamoda, y vimos que esta es una iniciativa perfecta para hacerlo. Además aprovechar que son los 25 años de Inexmoda, y ellos nos han acompañado mucho con este proyecto. La plataforma de la feria sirve también para brindar información a otros diseñadores sobre cómo diseñar para retail”, dijo Lucas Chávez-Alcorta, gerente de mercadeo de Falabella.

Es tal la apuesta, que según Chávez en esta campaña invirtieron cerca del doble de dinero de lo que se hace habitualmente.

Arquitectos del Éxito
Por el lado del Grupo Éxito, contaron con los diseños de Adriana Arboleda y Johanna Ortiz para su colección ‘Arkitect by Pink Filosofy’.

Con este, que será uno de los desfiles más aclamados gracias a la presencia de la top model brasileña y ángel de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio, buscan apoyar a la industria textil colombiana, pues la confección de las 18.864 prendas será hecha por 11 talleres locales que hacen parte de Didetexco, la filial textil del grupo.

El Grupo Éxito también contará con un espacio en la agenda académica de Colombiamoda, con una conferencia dictada por el gerente del negocio textil de la firma, Jorge Jaller.