Noticia -

Nueva Zelanda busca invertir en Colombia

23.07.2013

Alrededor de 30 empresas de Nueva Zelanda, de diferentes sectores, avanzan en la búsqueda de oportunidades de negocios en Colombia.

Según Rhianon Berry, comisionada de negocios de la organización New Zeland Trade & Enterprise para Chile, Perú y Colombia, asegura que los empresarios neocelandeses están interesados en socios estratégicos en los sectores agropecuario, telecomunicaciones y de transferencia de tecnología, entre otros.

Al menos 15 focos de negocios fueron presentados por la delegación empresarial de ese país en la feria Agroexpo realizada en las últimas dos semanas en Bogotá.

“Nueva Zelanda tiene 4,5 millones de habitantes y produce alimentos para abastecer la demanda de una población de 40 millones de personas en diferentes partes del mundo”. El país es reconocido como primer exportador de leche y segundo vendedor de quesos del planeta.

En el sector agropecuario, las opciones de negocios se presentan en genética y sanidad animal, manejo de hatos, equipos de bajo costo para actividades lecheras y de terreno, capacitación, forrajes, semillas, alimentos, procesamiento agroindustrial, software, embalaje de alimentos y exportaciones especializadas.