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Círculo de Viajes Universal
Círculo de Viajes Universal

La franquicia colombiana Círculo de Viajes Universal ingresa en Perú

04.07.2013

CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL, compañía colombiana líder en la programación de vacaciones prepagadas en ese país, iniciará próximamente sus operaciones en el Perú como parte del proceso de internacionalización que realizará a nivel de Latinoamérica.
"Somos la empresa líder en Colombia en este modelo de negocio a través de contratos de planes de viajes. Actualmente tenemos 580 mil familias que han logrado programar sus vacaciones con nosotros", señaló la vocera de la compañía, Nubia Stella Martínez, quien destacó que el turismo es un sector de alto impacto para el desarrollo de la economía peruana.

La empresa tiene 42 años de presencia en el mercado colombiano y cuenta con 1,200 colaboradores, los mismos que están presentes en 20 ciudades de ese país. "Nuestro modelo de negocio, único en Colombia, ha logrado consolidar una cultura de vacaciones prepagadas que permite a las familias cumplir sus sueños de viajar a los destinos más hermosos del mundo", resaltó.

Añadió que el interés por nuestro país se debe a que han realizado una investigación de mercado "y aunque hay otros mercados muy interesantes como Costa Rica, Ecuador y Chile, queremos empezar por Perú ya que tenemos una relación bilateral muy fuerte en comercio y en otros aspectos que son importantes para el desarrollo de nuestra empresa. Por ello, luego de llevar más de un año de trabajo, mirando todos estos elementos y haciendo las cosas con el rigor necesario, esperamos empezar operaciones en el segundo semestre."

Martínez destacó que el valor agregado al modelo que proponen es que ofrecen es una metodología que incita a desarrollar una cultura de prepago para viajar. "Sabemos bien el comportamiento del consumidor peruano y nos gusta lo que hemos observado, y ya que esto se trata de una propuesta aspiracional, donde la motivación es viajar, esperamos tener una recepción muy buena. "

Por su parte, el presidente de Círculo de Viajes Universal, Luis Alfonso Marín, señaló que "las similitudes entre las culturas de ambos países son muchas, por lo cual esperamos, en tres años, vender más de 7,200 planes de viaje y efectuar una inversión cercana al millón de dólares. Y, por supuesto, que nuestra filosofía empresarial haya logrado cumplir los sueños de viajar de las familias peruanas", consideró.

Para Marín, la decisión de iniciar el proceso de internacionalización de la compañía en el Perú obedece a factores como su tasa de crecimiento, la más atractiva de Latinoamérica, y al desarrollo de un PBI que está por encima del 6% en los últimos años, ocupando el sexto lugar dentro de las 30 economías que más han crecido en el mundo. El índice del PBI per cápita de los peruanos aumentó de US$ 8,000 a US$ 9,000 de manera anual, con una proyección para el 2020 por encima de los US$ 14,000 lo que indica que superarán el PBI per cápita mundial.
Otros factores que mencionó fueron el avance de la inversión privada en el Perú, que está por encima de 12.65% (es decir, superior a los US$ 44 mil millones), y una baja tasa de inflación, de un sólo dígito (2.5%); asimismo, el crecimiento de una demanda interna en los dos últimos años, a un promedio de 7%. Por ejemplo, los centros comerciales han triplicado sus ventas al pasar de US$ 1,760 millones a US$ 5,000 millones entre el año 2000 al 2012.

"Perú es el país que nos genera mayor confianza para desarrollar nuestro modelo de negocio. Somos una empresa promotora de desarrollo de una cultura de inversión con enfoque turístico, y encontramos una buena oportunidad aquí, si tenemos en cuenta el gran potencial de desarrollo turístico que hay en el hemisferio sur", explicó el presidente de Círculo de Viajes Universal.

Asimismo, acerca del operador con el que piensan aliarse, Marín, señaló que ya han sostenido reuniones con unas cinco empresas, de las cuales tres están siendo evaluadas y en los próximos días realizarán su elección.