Noticia -

City Sightseeing
City Sightseeing

La franquicia City Sightseeing realizará tours en la bahía de Cartagena

04.06.2013

A principios del 2014 Cartagena será la cuarta ciudad del mundo con el servicio de tour en barcos de City Sightseeing.

La empresa, que hace dos años trajo a La Heroica los buses turísticos rojos de dos pisos que ruedan por las principales ciudades turísticas del mundo, planea poner en marcha el nuevo servicio en la bahía de Cartagena.
Germán Osorio, presidente de la franquicia en Colombia, contó que la idea es integrar un nuevo servicio a los recorridos que realizan actualmente los buses, y así los turistas puedan tomar ambos tours con el mismo tiquete durante dos días.

Los barcos tendrán un guía profesional en vivo y un sistema para traducir simultáneamente a cinco idiomas. Osorio hizo el anuncio en la conferencia anual de City Sightseeing, que se realizó hasta ayer en el Centro de Convenciones y reunió a los representantes de la franquicia en todo el mundo.

Actualmente el empresario colombiano mantiene conversaciones con Parques Nacionales, para explorar la posibilidad de extender los tours hacia las islas cercanas. “Ayer precisamente fuimos a las islas con todas las delegaciones presentes en la convención. Ellos ven esto como lo veo yo: es un paraíso que tiene que aprovecharse mucho más. Se van con la idea de invertir en el país. Han visto el potencial que tiene la ciudad”, agregó.
El español Enrique Ybarra, presidente mundial de City Sightseeing, explicó que actualmente hay tours en barco en Nueva York (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Moscú (Rusia). Además de Cartagena, también hay planes para llevar el servicio a Barcelona (España).

“En una ciudad como esta puedes ver la belleza haciendo el recorrido en el bus, y además tienes otra vista, en el agua es una vista totalmente distinta. Cuando tomas ambos recorridos tienes realmente una perspectiva de la ciudad”, dijo Paul Seeger, quien maneja el servicio de tours en barcos en Nueva York.

Y Sergei Lavrentyev, quien tiene la franquicia en Moscú, agregó que por el clima las ciudades del Caribe tienen una gran oportunidad para este tipo de productos turísticos. En Moscú, por lo menos, el servicio solo funciona desde el final de la primavera hasta el principio del otoño.