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100 Montaditos

EEUU se rinde ante el potencial de la red de franquicias 100 Montaditos

04.06.2013

Según un estudio independiente realizado por Yahoo Finanzas y Technomich

• Las ominipresentes cadenas de “fast food” en Estados unidos se ven cada vez más amenazadas por los novedosos conceptos de restauración que ofrecen variedad, calidad y precios económicos.

• 100 Montaditos es una de las únicas dos marcas europeas que aparecen en este ranking en el que se le atribuye un crecimiento anual del 233%.

• Restalia, que inició su aventura internacional en el año 2009, ya cuenta con 11 locales en Estados Unidos y pretende abrir en Nueva York y Washington en 2013.


Restalia, compañía líder multimarca de restauración en España, ha conseguido que una de sus marcas, 100 Montaditos, haya sido elegida como una de las cadenas de restauración más prometedoras en el sector gastronómico de Estados Unidos. Los resultados de un estudio independiente realizado por Yahoo Finanzas y Technomich así lo afirman, gracias a su rápido crecimiento en el país y destacando su variada oferta a un precio muy ajustado.

Technomic es una reconocida firma de investigación estadounidense de la industria alimentaria que analiza a más de 2.000 cadenas. En colaboración con Yahoo Finanzas, acaba de publicar este estudio en el que la principal conclusión es el hecho de que las nuevas revelaciones gastronómicas ganan terreno al eterno oligopolio del “fast food” formado por McDonald´s, Wendy´s y Burger King. La última tendencia en el país es apostar por una oferta variada, novedosa y mucho más saludable sin renunciar al ahorro. 100 Montaditos es la única marca europea, junto a la letona The Little Greek Restaurant, que aparece en este ranking en el que se le atribuye un crecimiento anual del 233%.

Una de las claves que le ha permitido conquistar públicos tan exigentes como éste ha sido su filosofía de ofrecer un producto 100% español, adaptando su carta a los gustos y preferencias de cada uno de los mercados en los que opera. Un ejemplo de ello es el gran tirón que tienen montaditos “americanizados” como el de cookies and cream, el philly steak y, por supuesto, los montaditos típicos como el Madrid (de calamares y alioli), el de queso manchego o el de chistorra, que se pueden disfrutar por solo un dólar todos los miércoles y domingos. Otro guiño a los consumidores americanos es que, además de las cañas y jarras de tinto y de cerveza, la carta incluye el “blanco de verano”, el “calimocho” y los famosos cubos de cinco botellines de La Sureña, que de momento no tiene previsto abrir fuera de nuestro país.

Restalia cuenta actualmente con 11 establecimientos en Estados Unidos, todos ellos en Florida, y dentro de su ambicioso proyecto de expansión tiene previsto abrir locales en Nueva York y Washington este año. “Para la compañía es un gran orgullo figurar en este estudio como una de las empresas más prometedoras en Estados Unidos y ver cómo nuestros esfuerzos por posicionarnos como embajadores de la marca España están recogiendo sus frutos”, afirma Anne Corcuera, Responsable de Comunicación de Restalia.