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Gulf abre su primera franquicia en Colombia

03.05.2013

En el 2013, Gulf abrirá en Colombia 27 estaciones de servicio. Planea invertir en nuestro país 110 millones de dólares en cerca de 160 estaciones en los próximos 8 años.

En cada una de las estaciones de servicio de Gulf generará entre 10 a 12 empleos directos e indirectos, lo que se traduce en 348 en 2013 y alrededor de 2.784 en los próximos 8 años.

Gulf Oil International, a través de su licenciataria en Colombia, Prolub S.A., presentó en el municipio de Envigado, Antioquia, su primera estación de servicio en Colombia y América Latina.

Con este punto de distribución de combustibles, la multinacional inglesa a través de su licenciataria en Colombia Prolub S.A., marca la entrada a la región en este segmento con el objetivo de incrementar sus negocios y la meta de convertirse en una de las empresas más importantes en lubricantes y combustibles en nuestro país.

En la primera estación de servicio Gulf, ubicada en el área metropolitana de Medellín (la segunda ciudad más importante de Colombia), la compañía realizó una inversión de 1.600 millones de pesos. “Hemos empezado con nuestra Red de Estaciones de Servicio en esta región del país por ser un punto estratégico para la compañía, su potencial para el comercio y la inversión extranjera, así como su reconocimiento a nivel mundial”, dijo Juan Ricardo Fernandez Russi, gerente nacional de Combustibles de Prolub S.A.

Esta es la primera de 27 estaciones de servicio que este año abrirá Prolub S.A. en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Medellín, Bucaramanga y en los principales corredores viales del país. Gulf planea invertir en Colombia 138 millones de dólares en cerca de 160 estaciones en los próximos 8 años.

“Nuestro plan de negocios contempla 160 estaciones entre afiliadas, arrendadas y propias (60%). Cada una de las estaciones de servicio contará con excelentes estándares de atención, servicio al cliente y homogeneidad que marcarán un factor diferenciador en el mercado. Todas estarán alineadas a la filosofía corporativa de Gulf que incluye entre sus atributos: calidad, limpieza y pureza del producto, tecnología y confiabilidad, así como personal honesto y eficiente” destacó Diego Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A.

Cada una de las estaciones de servicio de Gulf generará entre 10 a 12 empleos directos e indirectos, lo que se traduce en 348 en 2013 y alrededor de 2.784 en los próximos 8 años.