Noticia -

H&M
H&M

H&M planea su expansión en Colombia para el 2014

04.02.2013

La economía de China “crece con rapidez”, dijo el máximo responsable, que se negó a decir en qué plazo el país será el principal mercado de la compañía sueca.

Persson, que tiene 37 años, dijo también que H&M consideraría abrir locales en India, Brasil, Colombia y Argentina en tanto a la demanda europea le cuesta recuperarse.

“La situación económica en Europa es más difícil”, dijo Persson, nieto del fundador, Erling Persson. Es “en extremo difícil” para Grecia, España, Italia y Portugal, mientras es “algo más difícil” que el año pasado en países como Alemania, Holanda y Suiza, dijo en una entrevista en la sede de la compañía en Estocolmo. “Esto afecta el consumo privado”.

La segunda mayor firma minorista del mundo obtiene la mayor parte de sus ingresos de la zona del euro, donde los gobiernos reducen el gasto y el índice de desempleo es de un récord de 11,8 por ciento conforme la economía de la región sigue sufriendo las consecuencias de la crisis de deuda soberana. Si bien Alemania continúa siendo su mayor mercado, con 406 locales, la compañía abrió 52 locales de una expansión récord de 339 del año pasado en China. H&M abrió 22 locales y cerró 10 en Alemania en el año fiscal que terminó el 30 de noviembre.

‘Muchas oportunidades’
El máximo responsable dijo que la compañía sigue expandiéndose mediante la apertura de locales en el sur de Europa, incluidas Grecia y España. Persson dijo H&M no está “achicando ningún mercado”.

a firma minorista sueca, que es también propietaria de la cadena COS, se está diversificando luego de rezagarse respecto de Inditex, la mayor firma minorista de indumentaria del mundo, que ha impulsado la actividad online de marcas como Zara. Inditex, que tiene sede en Arteixo, España, y es también propietaria de las marcas Massimo Dutti y Bershka.

H & M, un gigante de la moda
H&M tiene presencia en 48 países y en 2012 abrió 339 nuevas tiendas y cerró 352, focalizándose en los mercados de Estados Unidos y China.
Este año planea abrir 325 nuevas tiendas y llegaría a nuevo países como Chile (en el primer semestre), Serbia y Lituania.
En total, la planta de personal de H&M en todo el mundo es de unos 100.000 trabajadores.
En 2012, el volumen de negocios de la minorista de vestuario, alcanzó 16.300 millones de euros, con una aumento de 9, 4 por ciento respecto al 2011.