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Onda de Mar
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Onda de Mar aumenta su gama de productos

14.12.2012

La compañía OndadeMar decidió diversificar su oferta de prendas de vestir. Además de sus vestidos de baño y su amplia gama para la playa, la marca emprende el camino de ofrecer ropa exterior.

La prueba piloto arrancó desde el mes pasado e implica un espacio más grande en las tiendas que ha manejado hasta el momento.

José Santos, gerente general de la compañía, explicó que el objetivo es hacer una propuesta más amplía para el día a día de la mujer con la propuesta de moda y estilo de la marca.

Además, reconoce que la intención es atenuar los efectos que tiene para el negocio la estacionalidad marcada que caracteriza las ventas de prendas para playa.

El negocio ahora tendrá una oferta que atraerá compradoras en cualquier época del año. En todo caso, las tiendas tendrán una distribución que no perderá de vista todo el portafolio de vestidos de baño OndadeMar, explicó José Santos.

En OndadeMar, los clientes ahora se podrán encontrar prendas como 'tank tops' (camisetas tipo esqueleto), vestidos, pantalones y camisas, y un amplio portafolio de productos femeninos para vestir.

Entre noviembre y enero, en las tiendas estarán disponibles unas 8.000 prendas y la meta es lograr ventas, como mínimo, de 800 millones de pesos. La inversión en esta fase llega a los 300 millones de pesos y para el año entrante se espera que este negocio en particular le reporte ingresos por 2.500 millones de pesos.

Con el fin de cumplir con la nueva oferta de ropa exterior de esta marca, la empresa activó acuerdos con 10 talleres de confeccionistas independientes, lo que generará unos 200 puestos de trabajo. Aunque las telas sean importadas, las confección será colombiana, explicó el directivo.

Al cierre del 2012, OndadeMar cerrará este año con ventas por 25.700 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 19 por ciento respecto al 2011.

La meta para el 2013 es llegar a los 33.000 millones, gracias a un crecimiento de ventas por la introducción de la nueva línea de ropa exterior y por el plan de expansión de tiendas que tiene programadas dentro y fuera del país.

MÁS TIENDAS

Para el año que viene, la compañía tiene un plan importante de crecimiento, especialmente en Estados Unidos, con una inversión del orden de 1,2 millones de dólares, sin contar las franquicias.

En Colombia destinará al mejoramiento de tiendas y a la apertura de nuevos locales unos 700 millones de pesos.

Actualmente, tiene una tienda en Aruba, seis en Venezuela, cuatro en Panamá, dos en República Dominicana, cinco en México y tres en Estados Unidos.

En este último país, espera abrir cinco establecimientos, de los cuales uno estará en Puerto Rico y otros cuatro estarán localizados en el sur del estado de la Florida.

En Colombia, OndadeMar se propone abrir tiendas en Barranquilla y Bogotá. Adicionalmente, trabajará en la reconversión de tres tiendas con el fin de ampliarlas, en Medellín, Cali y la capital colombiana.

En adelante, su meta es que ninguna tienda sea menor que 110 metros cuadrados, explicó José Santos.

En cuanto a las franquicias, la marca colombiana tiene previsto que se monten cuatro puntos más en México, e igual número de locales en Venezuela.

La compañía colombiana destaca que en el año que termina obtuvo logros importantes, como ser la mejor marca comercial de diseño de ropa interior y trajes de baño de los Premios Infashion y haber sido nominada a los premios WGSN, Global Fashion Awards, como mejor equipo de diseño de trajes de baño.