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Agua Bendita
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La franquicia colombiana Agua Bendita continúa su expansión internacional

11.12.2012

Rápidamente, la firma antioqueña Agua Bendita se ha ganado el reconocimiento de un mercado tan competido y competitivo como el de vestidos de baño y accesorios.

Con apenas seis años de vida comercial, un tiempo muy breve en el mundo empresarial, esta mediana compañía, localizada en Medellín, recibió hace dos años el Premio Nacional de Exportaciones entregado por Analdex y Proexport.

Ese galardón simplemente auguraba que Agua Bendita continuaría por el camino del crecimiento y la consolidación de su estrategia: diferenciar sus productos con la mayor innovación posible, hecho que está reconociendo la distinción que anualmente concede este diario como la empresa ganadora del Premio al Esfuerzo Exportador.

Y es que de exportar, de facturar al mercado internacional, sí que sabe Agua Bendita, creada hace menos de una década por Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, pues de la facturación total la mitad se hace en el exterior.

Pero más que cualquier cifra absoluta, lo que entre otros aspectos tuvo en cuenta el jurado al otorgar este Premio fue la tendencia de sus ventas, que en el 2011 tuvieron un crecimiento anual de 37,6 por ciento y en el 2010 de 43,1 por ciento.

No es de extrañar, entonces, que hoy tenga en el exterior 14 tiendas, todas mediante la figura de franquicia, y otras 3 propias en Colombia, en Medellín y Bogotá, y que en enero próximo lance la marca en Uruguay, donde un distribuidor abrirá dos tiendas en Montevideo, dijo el gerente, Alejandro Ceballos.

A pesar de que la incertidumbre frente a la economía internacional ha aplanado las exportaciones, en Agua Bendita ha sucedido lo contrario. Sobre todo en la diversificación de sus destinos, ya que exportan a más de 50 países, entre los cuales se cuentan México, Venezuela, Barbados, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Reino Unido, Italia, Australia, Japón, Tailandia, Sudáfrica e Israel.

Además de vestidos de baño y complementos, también produce ropa interior y exterior, calzado y accesorios.

Desde el comienzo de la compañía, que hoy tiene 733 empleados y es gerenciada por Alejandro Ceballos, Catalina y Mariana han sido las responsables del diseño.