Noticia -

ASP Asepsia
ASP Asepsia

La franquicia española ASP Asepsia se expandirá en Colombia

05.11.2012

La empresa especializada en desinfección, calidad ambiental de interiores y seguridad alimentaria, ASP Asepsia, inicia su expansión en Latinoamérica con la apertura de una franquicia en Cali (Colombia), que ejercerá como master franquicia en el país. Tras 20 años de experiencia en la Comunidad de Madrid y con la fuerza de haber tenido un buen comportamiento ante la crisis, ASP se convirtió en franquicia en 2012 y ya cuenta con franquiciados en Murcia, Cádiz y Lisboa.

La diversificación tanto de productos como de sectores y la poca inversión necesaria son las señas de identidad del modelo de negocio de ASP, lo que favorece su escasa exposición al riesgo. La empresa ofrece servicios innovadores para la purificación y desinfección de aire, agua y alimentos, a través de servicios basados en la generación de ozono, la luz ultravioleta y la alta filtración medioambiental.

Entre otros, se ofrecen servicios para la purificación del aire y eliminación de malos olores en espacios interiores (bares, restaurantes, oficinas, hospitales, etc.), el tratamiento de agua en piscinas o spas, así como los servicios de seguridad alimentaria, incluyendo sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), y control plagas. ASP cuenta con el valor añadido de tener fábrica propia en España y la posibilidad de fabricar equipos a medida.

Posibilidades de explotación

ASP es la primera franquicia de un sector poco maduro con grandes posibilidades de explotación en una sociedad cada vez más exigente con la salud, la limpieza, la seguridad alimentaria y la calidad de vida. Además, las Administraciones han endurecido la legislación, en particular la Unión Europea, y han prohibido muchos de los productos químicos contaminantes o inseguros para la desinfección y tratamiento de alimentos, por ejemplo. Sin embargo, la tecnología de ASP se está extendiendo rápidamente, pues es medioambientalmente sostenible, ya que no genera residuales químicos y producen gran ahorro de agua, a la vez que abarata tiempos y costes en los clientes.