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Clarks quiere aumentar la presencia de sus franquicias en Colombia

15.10.2012

La marca Clarks quiere tener una participación protagónica en el mercado local.

Con cinco almacenes propios en Bogotá y Medellín, y la venta anual de 40.000 pares de zapatos, de los 50 millones que vende en el mundo, la firma Clarks busca ampliar su presencia en el mercado colombiano.

Esta compañía británica, que hoy está presente también en Panamá, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bolivia, Perú, Ecuador y Costa Rica, con 25 almacenes en total, quiere ganar más espacio en el mercado colombiano y en la región, y la idea es abrir tres almacenes más, aunque no han definido exactamente en cuáles países.

Lo cierto es que además de sus cinco tiendas en Colombia, esta firma hace presencia en tiendas por departamento del país como Falabella o en multimarcas como Spring Step.

Las tiendas en Colombia están ubicadas en los centros comerciales Andino, Gran Estación I y II, y Santafé, tanto de Bogotá como de Medellín. Clarks tiene presencia en un total de 35 países con 1.400 tiendas.

Ofrece calzado para hombre, mujer y niños, así como accesorios.

Un mercado de gran demanda

Cifras de la firma, y basadas en diferentes estudios, en promedio, las mujeres en el mundo compran zapatos cada dos o tres meses y el hombre cada seis.

Sin embargo, “este promedio aumenta cuando se trata de zapatos Clarks, pues debido a su tecnología, los engastes y sus suelas pueden durar muchos años”.

De otra parte, el 2011, en el país la gente gastó $ 2,76 billones, y este año se estiman $ 3,01 billones, cifras del Observatorio del Calzado Raddar-Acicam.