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C.P. Company
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C.P. Company comienxa su expansión a través de franquicias

11.10.2012

El dinamismo del comercio ha obligado a la marca C.P. Company a crear estrategias de mercadeo para competir en un mercado cada vez más exigente originado por la llegada de compañías internacionales de gran recordación para los consumidores locales.

El gerente de la compañía, Jader Zuleta, señaló que entre las prioridades de la marca está la expansión de su negocio a través de puntos de venta propios y franquicias a nivel nacional, así como mirar nuevos mercados en el contexto internacional.

Entre los principales proyectos de la firma se encuentra la apertura de 10 nuevos puntos para el próximo año, para lo que se están mirando ciudades como Bogotá, donde quiere ampliar su oferta de tres almacenes y Yopal.

C.P.Company hace presencia en 10 ciudades del país; no obstante, la proyección es llegar, en el mediano plazo, a otras regiones como Tulúa, Cartago y Palmira en el Valle del Cauca; Eje cafetero, además de otras ciudades como Tunja y Duitama, y en los Santanderes”, dijo Zuleta.

En el ámbito internacional, la marca sigue mirando los mercados de Centroamérica a través de franquicias, donde los empresarios colombianos han puesto sus negocios desde hace algunos años. En Costa Rica ya tiene presencia y quiere seguir ampliando, así como se estudian posibilidades en Panamá, Guatemala y El Salvador.

Este ha sido un año de muchos altibajos económicos los cuales han afectado el comercio, pero esto no es obstáculo para concentrarnos en nuestra labor. Cada día trabajamos más en la calidad de nuestras prendas, en el diseño y en las tendencias de cada temporada para vestir a los clientes a la moda y por un precio justo”, señaló el empresario.

El directivo manifestó que la llegada de tantas marcas internacionales está haciendo que el mercado se vuelva mucho más competitivo. “Es bueno que lleguen, pero que lo hagan en igualdad de condiciones para no afectar a los empresarios nacionales”, dijo.

Estrategia comercial

La compañía ha venido realizando varias estrategias para aumentar el volumen de sus ventas, entre las cuales se encuentra la ampliación de la gama de productos incursionando en calzado y accesorios como relojes, correas, cinturones y una serie de promociones para fidelizar a sus clientes.

Ante la necesidad de enfrentar la competencia que se presenta en el mercado local, la empresa creó los ‘combos’. “Esta es una promoción tan exitosa que al pasar de los días los clientes las pedían, por lo que llevó al equipo de mercadeo a evaluar la posibilidad de institucionalizarla”, dijo Zuleta.

El directivo explicó que los empresarios nacionales le están apostando a la calidad y el servicio para competir, por lo que su empresa se destaca en la innovación para poder estar a nivel de las grandes superficies. “Estamos trabajando en la última colección, confiando que la temporada de fin de año, va a tener el resultado esperado para cumplir con las metas de 2012”, dijo.