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Las franquicias como terreno ideal para los nuevos inversionistas

27.09.2012

Uno de los sectores que mayor cantidad de aportes hace a las economías locales es la franquicia, por su impulso al Producto Interno Bruto (PIB) de varios países y porque mantiene estable la dinámica de crecimiento y proyección económica.

La gran ventaja de las franquicias es que, como manera de hacer negocio, es de los que implica menores riesgos en relación con al apertura de un establecimiento nuevo independiente, por lo que no es una novedad que este sector se haya consolidado en buena parte del mundo como una de las fuentes de ingresos e inversiones más rentables.

Incluso con el paso de las diferentes crisis económicas internacionales, el desarrollo del mercado de las franquicias sigue generando rentabilidad y gran aceptación en los inversionistas, lo que se evidencia en los reportes positivos de varios países.

Por encima de las inestabilidades políticas y las crisis mundiales, las franquicias prácticamente han llegado como una alternativa que brinda esperanza al ofrecer un campo de acción con amplios beneficios para empresarios, emprendedores, franquiciados y franquiciadores.

En el caso de países como Venezuela, España, Colombia, México, Costa Rica, Uruguay y Brasil, a pesar de algunos inconvenientes de orden económico, político y social, las franquicias son quizá la mejor opción para las personas y empresas que quieren poner sus inversiones en mercados caracterizados por el bajo riesgo.

Las ventajas de las franquicias se perciben en el buen ambiente que tiene su expansión en cientos de países. De acuerdo con el portal masfranquicias.com, “a través de esfuerzos centrados en capital, políticas y educación se está promocionando la franquicia como una de las más atractivas alternativas de inversión y diversificación de empresas y marcas. La razón es que, a pesar de la situación económica, todos los países reportan estabilidad y crecimiento de sus marcas”.

Beneficios de las franquicias como la diversificación de los mercados; el reconocimiento de las marcas en los ámbitos nacional e internacional; el que sea un sistema fuerte ante las adversidades; la disponibilidad que muestran los países para adoptar marcas internacionales; ser un modelo de negocio que ha probado ser accesible por su amplio menú de conceptos, de rentabilidades llamativas y que le da a los emprendedores libertades e independencia.