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Fuddruckers
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Popeyes y Fuddrukers quieren ingresar en Colombia

19.09.2012

Las condiciones económicas por las que atraviesa Colombia, el auge de los centros comerciales y la modernización del comercio en las ciudades intermedias han hecho que los empresarios internacionales le apuesten al país como el mercado más idóneo para comercializar sus marcas a través del negocio de franquicias.

Así lo demostró la rueda de negocios que recientemente organizó en Bogotá el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en la que participaron empresas norteamericanas interesadas en expandir sus negocios en Colombia, Panamá y Chile.

Entre las franquicias que mostraron interés para llegar al territorio nacional se encuentran Popeyes, Fuddruckers, Schlotzsky’s, Round Table Pizza, Wich Wich, Mc Alister’s Deli, todas de comidas rápidas, que es uno de los sectores que más llama la atención para la expansión comercial.

Colombia fue el mayor potencial para los empresarios estadounidenses y es muy satisfactorio ver como este país han escogido como prioridad a Colombia como prioridad para la expansión internacional”, dijo el presidente de LFM y director de Fanyf, Luis Felipe Jaramillo.

El vocero explicó que Colombia ha generado un gran optimismo gracias al buen momento que vive la economía nacional y el potencial de negocios que se ha desarrollado a nivel local.

Para Andrés Orozco, director de Masfranquicias, todo lo que tiene que ver con alimentos y comidas rápidas crece vertiginosamente en el ámbito mundial y se traduce en un mayor número de negocios a los representados.

Sin embargo, hay muchos otros en el sector de servicios, como la marca Hertz Equipment Rental, que se encarga de arrendamiento para materiales de construcción, que también mostraron sus intenciones de entrar en Colombia.

El potencial de la nación en términos de consumidores y ciudades por encima del millón 500 mil personas convierten a Colombia en un mercado muy atractivo”, dijo Orozco.

De las 21 empresas que estuvieron en la rueda de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, las 21 tienen potencial para entrar al país, explicó el director de Masfranquicias. “Sin miedo a equivocarme todas tienen mucho potencial de llegar, sobre todo las que tienen menor nivel de inversión, ya que las que requieren más flujo de capital se hace más complicado su desarrollo”, dijo.

Según cifras de esta organización, Estados Unidos es el país que más franquicias tiene en Colombia, esto es un 20% del total, seguido de España, con 6,6%.

Colombia es la puerta de entrada de América Latina

El director de Masfranquicias, Jorge Andrés Orozco, dijo que Colombia es “la niña bonita de Latinoamérica”, ya que con la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con Estados Unidos, se ha convertido en la puerta de entrada del mercado de América Latina. Por eso, las empresas estadounidenses están interesadas en buscar nuevos mercados de expansión. “A raíz del TLC se ha sentido una necesidad latente de parte de los franquiciadores de Estados Unidos de estudiar un mercado como el de Colombia”, dijo el experto, quien resaltó que la misión comercial de las franquicias norteamericanas “fue un éxito”.