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Cueros Velez
Cueros Velez

La franquicia Cueros Velez amplia fronteras

21.08.2012

Este plan de expansión de Vélez no se enfoca únicamente en mercados internacionales, sino también en ciudades intermedias en Colombia

Actualmente, la marca Cueros Vélez está desarrollando un fuerte proceso de expansión en países como Panamá, República Dominicana y Venezuela, y ahora quiere tener presencia en Estados Unidos y El Caribe.

Germán Peralta, gerente general de la compañía, indicó que arribarán a estas regiones a través de sus tiendas propias, franquicias y boutiques. Afirmó: “Nuestro proceso de expansión en el Caribe empieza el mes entrante, cuando abramos la primera tienda en Curazao, y un mes después en Aruba”; en ambos mercados apenas comenzarán a hacer presencia con su marca.

El directivo se muestra interesado en el mercado caribeño por el nivel de aceptación que pueden lograr sus productos en éste. Asimismo, expresó que sus artículos representan un atractivo tanto para el residente caribeño como para los turistas estadounidenses y europeos que transitan por esta zona.

Adicional a estos dos establecimientos propios que tendrá la marca, continuarán su expansión en países como Venezuela, Panamá y República Dominicana. Peralta señaló: “Estamos abriendo una tienda propia en Panamá y otra en Maracaibo, Venezuela; y dos puntos franquiciados en República Dominicana”.

Para el primer semestre de 2013, se estipula que el mercado estadounidense disfrutará de los productos colombianos. El concepto de entrada a Estados Unidos será por medio de boutiques.

Todo el plan de expansión de la marca para este año involucra una inversión cercana a los 8 millones de dólares, dado que la inauguración de cada local tiene un costo, en promedio, de 200 mil dólares.

Por otro lado, este plan de expansión de Vélez no se enfoca únicamente en mercados internacionales. En Colombia, donde la empresa cuenta con cerca de 200 establecimientos, la apertura de tiendas también es progresiva. Según Peralta, “Colombia entró en la tendencia de los centros comerciales y de alguna manera eso nos lleva a mantenernos vigentes con nuevas tiendas”.

Desde ahora y hasta finales de año, la empresa inaugurará diez tiendas en todo el país; por ejemplo en Titán Plaza, en Bogotá; Mall Plaza, en Cartagena, Viva Laureles, en Medellín y Cacique, en Bucaramanga. No obstante, la compañía prevé asentarse en las ciudades intermedias. “Hemos ingresado a ciudades como Pitalito, Santa Marta y Magangué. Este año esperamos terminar creciendo con unas 25 tiendas nuevas, entre las que ya se abrieron y las que se abrirán en los próximos meses”, informó el directivo.