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Nos impulsa como crece el consumo en este país

31.07.2012

Uno de los pesos pesados del negocio de las franquicias estadounidenses en el mercado mundial, William Edwards, presidirá una misión de empresarios que vendrá a finales de agosto.

Con 40 años de experiencia en operaciones internacionales y de desarrollo, William Edwards preside una misión de empresarios que busca negocios en Colombia, franquiciando productos y servicios.

Desde que fundó Edwards Global Services (EGS) en el 2001, el empresario ha asesorado a más de 50 empresas estadounidenses en el otorgamiento de licencias (franquicias) y su desarrollo internacional.

¿Cuál es su intención al venir a Colombia?
Venimos en una misión comercial, organizada por la Sección Comercial de la embajada y la Asociación Internacional de Franquicias.

¿Qué tiene Colombia que despierta el interés de los empresarios?
El rápido crecimiento del consumidor de la clase media nos impulsa a promover marcas de franquicias estadounidenses.

Específicamente, ¿cuáles son las franquicias estadounidenses interesadas en hacer negocio en Colombia?

Algunas franquicias del sector de los alimentos y servicios de limpieza están interesadas en Colombia.

Nuestra empresa, EGS, representará a BrightStar Care (atención médica y no médica domiciliaria), Sport Clips (peluquerías para hombres y niños con tema deportivo), The Melting Pot (restaurante de fondue y vinos de gran prestigio), Round Table Pizza (pizza gourmet estilo californiano), Fuddruckers (hamburguesas gourmet de gran prestigio) y Rita's Italian Ice (postres económicos y saludables).

¿Qué tantos negocios espera concretar?
Esperamos franquiciantes máster y de área para su desarrollo en el país.

Además de Bogotá, ¿qué otras ciudades planea visitar?
Por ahora, solo iremos a Bogotá, es importante resaltar que varios empresarios de ciudades intermedias viajarán a la capital para participar en una rueda de negocios.

Que no estemos en otras ciudades, no quiere decir que nuestras marcas no lleguen a otras ciudades.

¿De quién es la iniciativa de venir a Colombia, privada o del gobierno?
En los últimos años el interés por traer marcas estadounidenses al mercado colombiano ha crecido. Este viaje forma parte de la Misión Comercial de la Sección Comercial de Estados Unidos y la Asociación Internacional de Franquicias.

La iniciativa proviene de la comunidad de franquicias de mi país, que percibe a Colombia como un país donde aumenta el consumo.

En su opinión, ¿qué otras regiones del mundo cuentan con el potencial que ustedes han visto en Colombia?

Dado el tamaño de Colombia y el crecimiento de la clase media, diríamos que el potencial de Colombia equivale o supera al de países como Tailandia, Turquía y Taiwán.

Estos países son buenos para las franquicias y muchas marcas estadounidenses han ingresado con éxito a sus mercados.

¿Cuánto tiempo demoraría la concesión de un negocio de franquicias como las que ofrecerán y su puesta en marcha?
El primer paso es reunirse con las empresas que sean candidatas potenciales en esta misión.

Luego, realizamos un seguimiento con los mejores candidatos para las licencias de área y máster.

Una vez seleccionados y aprobados los mejores candidatos para cada marca, invitamos a los ejecutivos de esas empresas para visitar las oficinas principales de la respectiva franquicia, reunirse con los empresarios estadounidenses y discutir los términos de las licencias.

Si ambas partes se ponen de acuerdo, se firmará el acuerdo y comenzará una etapa de trabajo estrecho con el nuevo licenciatario. Este proceso dura normalmente de 9 a 15 meses.

NUEVOS NEGOCIOS
El objetivo de esta misión es promocionar franquicias estadounidenses del sector restaurantes, bebidas, heladería, alquiler de equipos de construcción, limpieza, entre otros, busca facilitar el intercambio comercial mediante la búsqueda de inversionistas en Colombia para las franquicias de las empresas americanas participantes.

Los representantes de las franquicias participantes estarán en Colombia.