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Abantia
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Franquicias Abantia en Colombia

18.06.2012

La inversión en Colombia es una decisión estratégica del grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, por ser este país una de las principales potencias en Latinoamérica que ofrece grandes oportunidades de negocio.

Abantia, grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, sigue potenciando su expansión internacional con la apertura de una nueva filial en Bogotá. Cuando la empresa se aproxima a los 70 años de historia, se afianza así en el mercado internacional.

La nueva implantación fortalece la posición de Abantia en el mercado latinoamericano y obedece a los planes de crecimiento del grupo, que inició su salida al mercado internacional en el año 2007. A día de hoy, además de Colombia, Abantia cuenta ya con presencia permanente en Polonia, México, Guatemala, El Salvador, Perú, Chile, Qatar, Emiratos Árabes e Italia, de donde proceden ya el 23% del total de su cifra de negocio. Con respecto a las actividades que se tienen previstas desarrollar en el país, Francisco Palazón, country manager para Colombia, afirma “Abantia está trabajando con contratistas y desarrollando proyectos “llave en mano” de temas complejos, con una clara misión de invertir en el país y vincularse con el tejido industrial y empresarial colombiano”.

Abantia se fundó en 1944 como una empresa especializada en instalaciones eléctricas y frío, con el nombre de AGE (Aplicaciones Generales Eléctricas). A partir de ese momento, ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en una empresa integral especializada en ingeniería aplicada y soluciones globales y de valor añadido.
Con una plantilla superior a las 2.300 personas, el grupo cerró 2011 con un volumen de negocio de 279 millones de euros, un 10% por encima de 2010, y un beneficio de 8,8 millones de euros, que representa un 37,5% más que el año anterior.

En palabras de Francisco Boada, presidente del grupo Abantia, “la inversión en Colombia es una decisión estratégica de Abantia, por ser este país una de las principales potencias en Latinoamérica que ofrece grandes oportunidades de negocio además de las condiciones de seguridad política y jurídica”.

En lo referente al modelo de negocio del grupo Palazón señala que “al igual que en los otros países donde Abantia se ha implantado, los éxitos en Colombia nos vendrán de la mano de socios locales especializados en el campo de la ingeniería y la construcción. Este modelo se basa en la complementariedad de conocimientos y la diversidad de líneas de negocio, a fin de ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y de valor añadido en su ámbito de actividad. Otro de los valores que fomenta este modelo de colaboración, es la transmisión tecnológica con los profesionales locales, fomentando el trabajo en los territorios”.